¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Supervisaron la marcha de obras

Funcionarios recorrieron los trabajos que se ejecutan con fondos del Plan Bicentenario y del Plan Belgrano en esta ciudad.
Jueves, 16 de marzo de 2017 00:00

Por Andrea Silvera

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Andrea Silvera

Funcionarios provinciales encabezaron una jornada de trabajo en Orán durante la cual anunciaron inversiones en nuevas obras en el norte provincial y luego recorrieron los trabajos que se están ejecutando con fondos del Plan Bicentenario y del Plan Belgrano.

La comitiva oficial estuvo encabezada por el vicegobernador, Miguel Isa, y el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, quienes fueron recibidos por el intendente local, Marcelo Lara Gros.

Lo destacable de los anuncios oficiales es que el monto a invertir es superior a los 100 millones de pesos, dineros que serán volcados a solucionar cuestiones de fondo en infraestructura y que no deberán ser devueltos por la comuna.

Además, los funcionarios visitaron y dialogaron con los encargados de las distintas obras ya en marcha, a fin de conocer cuál es el avance de las mismas y alguna cuestión que se pudiera presentar.

En la zona sur se realiza, cabe señalar, la obra del nuevo edificio del Instituto Dr. Alfredo Loutaif, que hasta el momento tiene 2 meses de ejecución y cuenta con un presupuesto de $13 millones, siendo el plazo final de obra de un año.

Por su parte, "en el barrio Campo Chico se realiza la segunda etapa de la red de cloacas, de la cual se van colocando ya 1.064 metros y tendrá en total 1.778 metros de extensión. La obra mencionada beneficiará a unas 150 familias de esta barriada", destacó el vicegobernador Isa.

Por último visitaron las obras de pavimentación que se hacen en calle córdoba, del barrio Aeroparque, que se realiza también con fondos del Plan Bicentenario.

Isa dijo al respecto que "todo esto lleva un proceso, pero en 40 días ya se tienen que ver las obras, son casi $100.000.000 que van a estar en las calles. Estos cien millones vienen del Fondo de la Soja, del Fondo Federal y de recursos propios. Esta plata ya está presupuestada y se tiene que comenzar de inmediato, para lo cual se coordinan las acciones entre los responsables del Gabinete provincial y las carteras de Economía y Obras Públicas".

El vicegobernador aclaró, por último, que las empresas locales también pueden presentarse en las licitación de los trabajos que se vayan a concretar y de esa manera garantizar la ocupación de mano de obra local.

Temas de la nota

PUBLICIDAD