El próximo Dakar ya está en marcha y Salta dice presente

Pasaron apenas 64 días de la finalización de la edición 39 del Rally Dakar y ya se conoció (off the record), parte del diagrama del próximo recorrido de la competencia más difícil del mundo.
Fuentes vinculadas a A.S.O. (Amaury Sport Organisation), la empresa que realiza el Dakar, contaron a El Tribuno que el cuadragésimo aniversario abrirá su telón en Lima, la capital de Perú, el 6 de enero de 2018, y finalizará 14 días más tarde en Villa Carlos Paz. 
Lo llamativo es que el país incaico, que se ausentó de las últimas ediciones por cuestiones presupuestarias y se ofreció a ser sede, aunque sin aportar dinero, tendrá la mayor cantidad de etapas, mientras que Bolivia contará con otras tres y el día de descanso, en tanto que la Argentina (el único país con asistencia perfecta desde su llegada en 2009), contará con otras cinco, y Salta se perfila como una de las sedes tras el paso por Bolivia.

Las etapas

El sábado 6 será la partida para los pilotos desde Lima rumbo a Pisco, donde se completará la primera etapa.
El domingo 7 los pilotos deberán trasladarse a San Juan de Marcona, en el departamento de Ica. Esta ciudad será una de las más importantes del Dakar próximo, ya que luego de su arribo, habrá un “rulo”, en el que la etapa 3 será justamente “Marcona-Marcona”.
El martes 9 dejarán ese distrito en dirección al sur, irán hasta Arequipa, donde se completará la etapa 4. El último paso en tierra peruana estará entre Arequipa y Puno, el miércoles 10.
El jueves 11 el rally más exigente del mundo se despedirá del primer país y arribará a La Paz, procedente de Puno.
Como ocurrió este año, una de las ciudades más importantes del vecino país sede del día de descanso, el viernes 12.
El sábado 13, completando la primera semana, los pilotos partirán desde La Paz rumbo a Oruro. Luego, el domingo 14, Uyuni esperará al Dakar por quinta vez consecutiva. La despedida del país del Altiplano se producirá el lunes 15, día en que el rally llegaría a nuestra provincia y se instalaría por sexto año consecutivo.
Si bien las localidades mencionadas de Perú y Bolivia están prácticamente confirmadas, las ciudades de Argentina son una incógnita, más allá de que tanto para los pilotos como para los miembros de la organización “Salta es una sede imperdible, especialmente por la comodidad de su vivac”, contaron a este diario.
Además de esta provincia, las zonas de Belén y Fiambalá (Catamarca) son casi una fija, por sus imponentes y complicadas dunas. Continuaría por San Juan y el cierre si ya es un hecho: el sábado 20 en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz. De todas maneras, la información oficial será difundida el próximo miércoles.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál delantero del medio local debe convocar Sampaoli?

A Lucas Alario
A Darío Benedetto
A los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...