¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“Espero ansiosa saber si el cuerpo es de mi hija, los días son muy largos”

Verónica Guantay es madre de Daniela, la joven madre desaparecida cuyos restos serían los hallados esqueletizados en el río Mojotoro. El CIF aún no dio los resultados de los estudios de identificación.
Sabado, 18 de marzo de 2017 00:00

Marianela Pereyra [email protected]

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Marianela Pereyra [email protected]

 

Verónica Guantay, madre de Daniela, la joven de 22 años y madre de tres niños desaparecida el 28 de febrero, espera con ansiedad saber si los restos hallados a la vera del río Mojotoro, en cercanías de Vaqueros, son los de su hija.

"Los días se me hacen muy largos. Me tomaron muestras de ADN y espero ansiosa saber si el cuerpo es de mi hija. Tengo que armarme de paciencia y valor porque este es un camino largo", manifestó ayer la mujer a El Tribuno.

Verónica aseguró que está en contacto permanente con efectivos de Criminalística y con autoridades del CIF.

"Siempre estoy hablando con ellos. Quizá los resultados estén en las próximas semanas", sostuvo.

El día del hallazgo "yo fui al lugar apenas supe y reconocí al lado del cuerpo toda la ropa de mi hija. Hasta la última media que tenía, porque como ella no tenía lavarropas y yo sí, ella me daba su ropa y yo se la lavaba. La ropa que había en el lugar estaba toda hecha un bollo", expresó.

Actualmente las prendas están siendo peritadas por el CIF.

"Los investigadores me explicaron que la van lavando y sacando las manchas con polvos especiales y la analizan con luz ultravioleta. Las están reconstruyendo y cuando estén listas me las van a mostrar", dijo.

La mujer dijo desconocer aún lo que le ocurrió a su hija.

"Yo sigo sin saber qué le pudo haber pasado. Todos los testimonios de vecinos, personas que hablan, dan buenas referencias de mi hija. No hay indicios de que haya tenido conflictos ni deudas, nada. En un principio se pensaba que sí, pero eso se descartó totalmente. Lo cierto es que si el cuerpo es de mi hija, la mataron. Fue víctima de un homicidio. No es que murió de otra forma", relató.

Daniela tiene tres hijos de 7, 4, y 2 años. Los niños están a cargo de su abuela Verónica.

"Los chicos están conmigo. Se encuentran bien. Los están asistiendo psicológicamente pero ellos no saben nada de lo que pasó. Hasta que no estén los resultados no podemos hablar", dijo.

Sobre la expareja de Daniela, quien es buscado por la Policía para tomarle declaración testimonial, Verónica explicó: "Se fue de viaje y no regresó. Es extraño. Yo solo espero que la Policía haga su trabajo".

El hallazgo

Hace 11 días los restos del cuerpo de una joven fueron hallados por vecinos del barrio Juan Manuel de Rosas sobre el lecho del río Mojotoro, atrás de la manzana Z de esa barriada.

Se trata de un cráneo, parte de una columna vertebral y cabellos. Al lado de los restos habían prendas de vestir reconocidas por Verónica Guantay como pertenecientes a su hija, Daniela, desaparecida desde el 28 de febrero. La última vez que fue vista fue a las 4 de la madrugada, justamente en la zona donde se produjo el hallazgo.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal informaron que "dado el grado de esqueletización de los restos, se efectúa un cotejo genético con tejidos de los huesos. Los resultados estarían en 15 días o un mes".

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD