¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Anuncian becas, cursos y carreras nuevas para el norte

La Universidad Católica de Salta y la Municipalidad firmaron convenios para que lleguen renovadas propuestas.
Sabado, 18 de marzo de 2017 00:00

Cristina Carrazán [email protected]

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cristina Carrazán [email protected]

La Universidad Católica de Salta y la Municipalidad de Tartagal firmaron convenios para que al norte lleguen nuevas propuestas académicas. Es un proyecto conjunto con una mirada a mediano y largo plazo, pero sin duda el más efectivo que dos entidades como la Ucasal y el municipio pueden encarar: la educación de jóvenes del norte de la provincia que por diversas razones no pueden trasladarse para estudiar carreras presenciales en la capital de la provincia o acceder a cursos de perfeccionamiento para mejorar su rendimiento laboral y sus salarios.

En la mañana de ayer el vicerrector de la Ucasal, Roberto Dib Ashur, junto al titular de la unidad de gestión Tartagal, Enrique Álvarez, firmaron un convenio con el intendente de Tartagal, Sergio Leavy, para facilitar que chicos del norte de la provincia puedan estudiar carreras presenciales en Tartagal, ampliar la oferta académica en la modalidad a distancia y bajar cursos cortos que en principio serán dirigidos al personal municipal de las diferentes áreas; además se acordó otorgar cuatro becas para estudiantes de escasos recursos de la ciudad.

Un lugar físico disponible

La Universidad Católica de Salta -que en Tartagal cuenta con un centenar de alumnos cursando diferentes carreras con la modalidad a distancia- no posee un espacio físico propio, por lo que la visita de Dib Ashur sirvió para avanzar sobre lo que podría ser la sesión de un terreno municipal para que allí se construya la casa propia de esta casa de estudios. Como para eso falta mucho tiempo, el municipio puso a disposición las instalaciones del CIC Sur, cuya construcción está prácticamente en la última etapa. El espacio físico disponible es lo suficientemente amplio y cuenta con todos los servicios como para que funcionen tres o cuatro aulas y oficinas administrativas .

Al realizarse la firma del convenio, el vicerrector contador Dib Ashur explicó: "En la Universidad Católica de Salta tenemos varios proyectos para este año y el que viene y en esta oportunidad hemos firmado un convenio con la Municipalidad de Tartagal para brindar capacitación y otorgar cuatro becas completas para que los beneficiados puedan concretar sus estudios universitarios. Además de toda la oferta a distancia que ya tenemos en la zona, estamos analizando traer las carreras presenciales, además que en la unidad de gestión Tartagal estamos lanzando la carrera de licenciatura en recursos humanos con la modalidad a distancia".

"Junto a la intendencia y al Gobierno de la provincia -agregó Dib Ashur- estamos en la búsqueda de un terreno porque la intención es construir la sede norte de la Ucasal; entendemos que la zona y el sector público del departamento se está profesionalizando cada vez más; estamos ofreciendo capacitación in company con las empresas que operan en el norte y consideramos que para poder crecer se necesitan más profesionales y reforzar los recursos humanos en esta parte de la provincia de Salta". Y agregó que en Tartagal y Orán se potenciará la participación activa de la universidad Católica de Salta.

Universidad de La Rioja

El intendente Leavy explicó que, además del convenio firmado con la Universidad Católica de Salta, tienen otro firmado con anterioridad con la Universidad Nacional de La Rioja. "Unos 40 chicos de Tartagal se forman en la carrera de Medicina de esa casa de Altos Estudios", dijo Leavy.

"Como es de conocimiento público, el mayor déficit que tenemos en el norte es de médicos en prácticamente todas las especialidades. Por eso es que para el día de Tartagal -el próximo 13 de junio- vamos a poner un ómnibus a disposición de estos chicos, para que traiga a estos 40 alumnos a Tartagal para que les otorguemos un reconocimiento y pedirles, como comunidad que somos, que una vez que se reciban y realicen su especialidad se vengan a Tartagal a trabajar, porque aquí hacen mucha falta para que curen a los enfermos", señaló el intendente.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD