¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Microcréditos para proyectos en el norte

Son otorgados por el Ministerio de Trabajo y se ofrece formación para la elaboración correcta de los planes.
Domingo, 19 de marzo de 2017 00:00

A partir del programa Emprender que se ejecuta a través de la Subsecretaría de la Juventud, los jóvenes pueden acceder a microcréditos para ejecutar proyectos productivos o de servicios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A partir del programa Emprender que se ejecuta a través de la Subsecretaría de la Juventud, los jóvenes pueden acceder a microcréditos para ejecutar proyectos productivos o de servicios.

El plan, que depende del Ministerio de Trabajo, ya se difundió en alrededor de 25 municipios, pero además ya se brindó la capacitación necesaria para la preparación de los proyectos.

Para que las posibilidades abarquen la mayor cantidad de jóvenes posible, el equipo técnico estará este lunes en el departamento San Martín, donde brindará la formación a jóvenes de los municipios de Aguaray, Salvador Mazza, Tartagal, General Ballivián y General Mosconi. Los encuentros se harán en los SUM municipales o casas de cultura, donde se puede consultar el horario para cada localidad

Las jornadas son de asesoramiento para que los interesados ejecuten proyectos productivos, dentro del llamado programa "Emprender microcréditos para jóvenes emprendedores".

El equipo técnico desarrolla ciclos de formación para la formulación de los planes productivos, tarea que ya se hizo en el sur provincial con enorme concurrencia, como en los municipios de La Candelaria, El Jardín, El Tala, Rosario de la Frontera, Metán, Joaquín V. González, Las Lajitas, Apolinario Saravia, General Pizarro, El Quebrachal, Río Piedras, el Valle de Lerma, El Galpón, entre otros.

Cómo funciona

El subsecretario de la Juventud, Carlos Rosso, sostuvo: "El programa de microcréditos que impulsamos desde el Ministerio de Trabajo tiene como finalidad generar un dinamismo dentro de la economía regional. Buscamos que los jóvenes de distintos puntos de la provincia tengan la posibilidad de emprender en su lugar de origen. Es por eso que buscamos brindar las herramientas necesarias para concretar este objetivo y lograr que realmente surjan fuentes laborales genuinas e independientes".

Rosso remarcó: "Hoy los argentinos estamos viviendo momentos complejos en materia socio-laboral y generar un emprendimiento es muy difícil. Es por eso que cientos de jóvenes cuentan con el apoyo del Estado, acompañando a estos emprendedores, antes, durante y después de su negocios para que cada vez sean más los que puedan organizarse, capacitarse y mejorar sus condiciones de trabajo y de vida".

En ese sentido, el responsable de la Subsecretaría de la Juventud precisó que el proyecto Emprender otorga a jóvenes salteños, de 18 a 35 años de edad, microcréditos de hasta 45 mil pesos, que se destinan en su totalidad al financiamiento de proyectos de producción, de bienes y servicios.

El emprendimiento se podrá financiar, como máximo, hasta el 80% del costo total y el microcrédito se devuelve a través del sistema de amortización francés, determinando cuotas iguales y consecutivas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD