¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Incertidumbre para afiliados del PAMI

Los médicos de cabecera adelantaron que suspenderán sus servicios por falta del pago.
Jueves, 02 de marzo de 2017 00:00

Los afiliados al PAMI se quedarían sin la atención de sus médicos de cabecera desde hoy por falta de pago a sus médicos de cabecera desde hace tres meses.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los afiliados al PAMI se quedarían sin la atención de sus médicos de cabecera desde hoy por falta de pago a sus médicos de cabecera desde hace tres meses.

Bernando Biella, doctor y exdiputado nacional por Salta, afirmó: "Siempre tuvimos disponibilidad al diálogo, pero la verdad es que si mañana (por hoy) no se concreta el pago de lo adeudado vamos a suspender el servicio".

Biella explicó que los problemas con los cobros vienen del año pasado, cuando se cambió a un nuevo sistema de pago por cápita y por prestación. "Esto quiere decir que la obra social paga un valor fijo de acuerdo al número de pacientes y después un valor de 70 pesos por cada consulta", detalló el profesional.

Biella aseguró que el compromiso del PAMI fue saldar la cápita dentro de los primeros 15 días del mes y las prestaciones a partir de los 45 días, porque se debe hacer un relevamiento de cuántos pacientes se atendieron. "Esto comenzó a funcionar en diciembre y, al primero de marzo, no se pagó la cápita de diciembre", alertó el médico.

Los médicos de cabecera destacaron que el mes pasado ya se reunieron para dialogar por la falta de pago. Afirman que desde el PAMI les garantizaron que las prestaciones se iban a pagar en tiempo y forma.

Ayer se volvieron a reunir con la directora del PAMI, Gladys Moisés, en busca de una respuesta. Biella destacó que se adeudan tres meses y se estima que los 226 médicos de cabecera atienden por día entre 15 y 20 pacientes.

Gladys Moisés señaló a El Tribuno que las gestiones por los fondos se está llevando adelante en Buenos Aires. "La verdad es que estamos esperando una respuesta por los montos adeudados", afirmó la directora del PAMI.

Moisés aseguró que el dinero de diciembre se abonó en enero y que los pagos demorados son los de enero, que se pagan hasta el 20 de febrero. "La verdad es que ya estamos en marzo y no se pagaron los montos de enero", aseguró.

Moisés afirmó también que el pago tiene una doble modalidad: una es por cápita y también se paga por la prestación una vez realizada.

Al cierre de esta edición, la titular del PAMI en Salta afirmó que los pagos de los montos adeudados se liquidarían hoy, a los fines de evitar la quita de los servicios de los médicos de cabecera.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD