¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sáenz destacó los recursos que obtuvo de Nación para obras

El intendente resaltó que el presupuesto para obras públicas creció este año 289%.Destacó que el municipio no está endeudado y se refirió a las inundaciones en la ciudad.
Jueves, 02 de marzo de 2017 00:00

Martín Rodríguez [email protected]

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Martín Rodríguez [email protected]

Después de hacer un balance sobre el primer año de su gestión, los logros obtenidos y sobre todo resaltando los recursos nacionales que pudo conseguir, el intendente Gustavo Sáenz dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante.

Pasadas las 10, el mandatario llegó al palacio legislativo que se encontraba colmado de militantes que se acercaron con redoblantes, bombos y banderas en apoyo al intendente.

Un dato. El oficialismo apenas pudo reunir el quórum legal para abrir la sesión tras el faltazo de los ediles del Partido Obrero y algunos del Partido de la Victoria. Solo se encontraban 11 de los 21 concejales.

Gustavo Sáenz brindó un discurso que duró poco más de una hora, pero que tuvo un tono conciliador. "A los concejales les agradezco porque creyeron en el diálogo y la escucha recíproca. También creo que el disenso y la crítica constructiva nos han dado la posibilidad de gobernar mejor", expresó. Y agregó: "Debo agradecer al Presidente y sus ministros la vocación federalista que mostraron con la ciudad de Salta, con enormes problemas de pobreza estructural y de falta de recursos".

El intendente también agradeció al gobernador Juan Manuel Urtubey por la decisión de destinar fondos del Plan Bicentenario a los municipios. Quizás, una muestra de retribución por parte de Urtubey fue enviar en representación a su ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez.

Sáenz, durante todo su discurso, hizo mucho hincapié en que en su gestión se propuso trabajar en las necesidades de la gente "sin banderías políticas ni cuestiones partidarias".

Fondos obtenidos

El jefe comunal destacó el aumento del 289% que tuvo el rubro obra pública en el presupuesto de la ciudad en 2017. Ese aumento se debe fundamentalmente a fondos que llegarán desde Nación. Es por eso que el intendente expresó que este será un año muy importante en cuanto a inversiones públicas en la ciudad. "Conseguimos recursos como nunca antes en la historia de este municipio. Son recursos no reintegrables, la ciudad no asume deuda alguna. Durante este año veremos como esos más de mil millones de pesos obtenidos se van plasmados en obras", expresó.

Sáenz también insistió en un tema de vieja data y por el cual viene peleando desde hace tiempo: la ley de coparticipación. "Nuestro presupuesto en relación a la cantidad de habitantes es de los más bajos de todo el país, y ese es nuestro reclamo permanente por una nueva ley de coparticipación en la provincia y la Nación", afirmó.

Inundaciones

Sin dar nombres ni culpar a nadie, el intendente habló de uno de los temas que más preocupa a los salteños: las inundaciones. "La ciudad se inunda hace años y casi nada se hizo. Desgraciadamente siempre hay oportunistas que hacen política desde la comodidad de sus casas a partir del sufrimiento ajeno", recriminó el intendente. Sáenz adelantó que el 15 de marzo viajará a la Ciudad de Buenos Aires para la apertura de sobres de la licitación que contratará a la consultora que deberá desarrollar el "Plan hídrico de desages pluviales y cuencas metropolitanas". Este proyecto será "asumido en su totalidad por la Nación", explicó, y agregó que gestionó que incorporaran $584 millones en el presupuesto nacional de este año, para una enorme obra que implicará más de mil millones de pesos.

Al finalizar, Sáenz destacó la transparencia que tuvo su gestión durante su primer año. En cuanto a lo económico, el intendente remarcó que el municipio se encuentra equilibrado y ordenado. Aseguró que cumplió en tiempo y forma con todos los compromisos asumidos y el nivel de deuda comprometida no supera el 3% de los recursos corrientes.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD