¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Accidentes fatales: la mitad son motociclistas

El peligro mortal viaja rápido, sin casco y sin respetar normas ni señales.
Lunes, 20 de marzo de 2017 00:00

La motocicleta se consolidó este año como el vehículo más peligroso para transitar en la provincia. O tal vez hay que decir que los más peligrosos son quienes las manejan o viajan en ella.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La motocicleta se consolidó este año como el vehículo más peligroso para transitar en la provincia. O tal vez hay que decir que los más peligrosos son quienes las manejan o viajan en ella.

En los dos meses y 20 días que transcurrieron de este 2017 fallecieron 47 personas en siniestros viales, según las estadísticas que lleva la Policía de la Provincia. De ese total, 23 personas viajaban en una moto, ya sea como conductores o como acompañantes.

La cifra que lleva la Policía coincide con las estadísticas de la Agencia Provincial de Seguridad Vial: tomando en cuenta todos los siniestros (con o sin víctimas fatales) las motos protagonizan el 42% de los hechos, seguidas de los autos con el 34%, las camionetas el 3% y el resto -bicicletas, vehículos de carga, de transporte de pasajeros, etc.- con un 3% cada uno.

Ambos datos terminan de ubicar a la moto como el más mortal.

Las motocicletas protagonizan siniestros viales fatales tanto en las zonas urbanas como en las rutas nacionales y provinciales que atraviesan Salta.

Imprudencia

Quienes conducen y acompañan en una moto incurren en faltas que son recurrentes, que están previstas en la legislación y que implican sanciones que van desde el pago de multas hasta el secuestro del vehículo.

Una de las más frecuentes es circular a gran velocidad, sin respetar las velocidades mínimas establecidas, en especial en las calles de pueblos y ciudades.

De la mano de esta infracción, los motociclistas tampoco respetan las prioridades de paso, el orden que fijan los semáforos ni los lugares para circular (la mayoría lo hace por la izquierda, lo que coincide con el carril más veloz para los autos).

Otra falta común es no contar con el casco protector. Aunque en los últimos años se insistió con obligar a vender las motos con uno o dos cascos, y a hacer controles que prevén el secuestro de la moto si no se usa el casco, aún son mayoría los motociclistas que no la utilizan, o que lo llevan blandiendo en el brazo o sujeto en la parte posterior del asiento.

Conductor fallecido

Un conductor mayor de edad falleció la noche del sábado último luego de que cayera con su vehículo en un precipicio de 100 metros de profundidad, en Santa Victoria Oeste.
El siniestro ocurrió en el camino vecinal que une esa localidad con el paraje Santa Cruz, alrededor de las 21. Un llamado a la Policía advirtió que a 36 kilómetros de Santa Victoria Oeste, un hombre que manejaba una Ford Ranger había caído al precipicio que está al borde de la ruta.
Una patrulla de policías y personal de bomberos fueron hasta el lugar a verificar el hecho. Después de varias horas de trabajo entre la ruta y el precipicio, los efectivos y rescatistas lograron sacar el cuerpo del conductor.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD