Ratifican la pavimentación desde La Unión a Rivadavia

En una mesa de análisis y de trabajo desarrollada en la Dirección de Vialidad y en lo referente al tramo de Rivadavia hasta La Unión a cargo de la Provincia, el titular de ese organismo explicó que la demora de la obra obedece a factores de adecuaciones presupuestarias, la espera de la llegada de una máquina distribuidora de piedras, la falta de material para pavimento que vende solo una empresa monopólica en el país y las inclemencias climáticas propias de esta época del año. La empresa Moncho Construcciones ya terminó su trabajo y ahora lo restante de la obra queda a cargo de Vialidad de la Provincia.

Asimismo en la reunión se ratificó que la obra no se detiene y va a continuar. Próximamente se retomarán los trabajos de mantenimiento de todo lo que se hizo hasta ahora al punto de la imprimación. Y cuando llegue a la Provincia la máquina aludida y el material necesario se completará la pavimentación de ese primer tramo.

Por otra parte y en cuanto al segundo tramo, desde La Unión hasta el límite con la provincia de Jujuy, se dejó en claro que la licitación estuvo a cargo del Programa Nacional Norte Grande Vial y la UTE, Unión Transitoria de Empresas adjudicataria de la obra, solicitó adicionales de adecuación presupuestaria y cuando la Nación libere los fondos se iniciará la obra en este tramo.

Luego de la reunión Lapad, Cuenca y Villalba, sobre este tema brindaron una conferencia de prensa con salida vía telefónica en vivo, en directo y en simultáneo con las Radios FM Río Teuco de la localidad de Rivadavia y FM La Unión de la localidad de La Unión del municipio de Rivadavia Banda Sur.

Al respecto el senador Mashur Lapad señaló: "Por mi parte y como senador de Rivadavia, junto al intendente Leopoldo Cuenca y en nombre del Gobierno provincial, expresamos nuestras disculpas a la ciudadanía de Rivadavia Banda Sur, por la demora de la obra y el estado de la ruta 13 y por este tiempo de espera. Sin embargo yo destaco y agradezco la actitud del director de Vialidad para entender nuestra preocupación y explicarnos sin especulaciones la realidad cabal de esta situación. Les pedimos paciencia a los vecinos de Rivadavia Banda Sur y ratificamos que estas obras si se van a ejecutar y si se van a concretar".

Por su parte el intendente Leopoldo Cuenca manifestó: "Agradezco la atención de Villalba que siempre da la cara en este tipo de situaciones. También les pidió paciencia a la gente. Las obras no se detienen y seguirán su curso".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...