“A Juventud le ganamos el clásico con personalidad y le copamos el Martearena”

Gimnasia y Tiro vivió un domingo redondo, de ensueño, de esos que se dan pocas veces. Le salió todo bien. Se quedó con el clásico ante Juventud Antoniana, vendió todos los bingos (75.000 cartones), y quedó como uno de los líderes del Nonagonal de la Zona A del Federal A. 
Juan Carlos Ibire, presidente del departamento de fútbol del albo, habló con El Tribuno y dejó algunas frases picantes. “A Juventud Antoniana le ganamos con personalidad, con huevos, y los jugadores demostraron que no arrugan en este tipo de clásicos. Le ganamos el más importante de los cinco que jugamos”, disparó el dirigente albo.
Resaltó la fortaleza que tuvo el equipo para quedarse con los tres puntos. “Nosotros golpeamos en el momento justo, después jugamos con el nerviosismo de ellos, salvo la pelota en el palo de Ibáñez, después no crearon más anda. Nunca tuvieron un mano a mano con Sand”, indicó.
Ibire también tuvo palabras de elogio hacia la hinchada del club de la Vicente López. “Fueron 4000 mil hinchas. Le copamos el Martearena. Les demostramos que somos un grande, y la gente así lo entendió, apoyó al equipo en todo momento, hace mucho tiempo que no veía a los hinchas tan entusiasmados. Y creo que en esto mucho tiene que ver este plantel, que con humildad, sacrificio, y mucha fortaleza anímica va pasando los obstáculos que se nos presenta”.

Dos bajas importantes

Para el próximo partido, ante Sarmiento de Resistencia, Chaco, el entrenador albo, Dulio Botella, no podrá contar con dos jugadores claves dentro del andamiaje: Pablo Motta y Julio Vilarino, ambos jugadores llegaron a la 5 tarjeta amarilla y quedarán en forma automática suspendidos por una fecha. 

El domingo a las 17, el choque de líderes

Gimnasia y Tiro recibirá a Sarmiento de Resistencia, Chaco, el próximo domingo a las 17 en el estadio Gigante del Norte. Será un choque entre los líderes de la zona A del Nonagonal. Antes, el miércoles, recibirá a Altos Hornos Zapla por la Copa Argentina. “Tenemos otra semana durísima por delante, y el desafío es que el domingo ante Sarmiento la gente nos vuelva a dar un espaldarazo importante, tenemos que llegar a meter el doble de gene que llevamos al Martearena. Los hinchas deben saber que ellos también juegan, que son importante para el plantel, su apoyo es fundamental para que los 3 puntos queden en Salta. Acá no hay que regalar nada de local, por eso habernos quedado con el clásico fue un importante golpe anímico”, señaló Ibire a este matutino.

El bingo, otro éxito de un domingo redondo

El bingo organizado por Gimnasia y Tiro también fue todo un éxito, ya que se agotaron los 75.000 cartones que se pusieron a la venta. La recaudación le dejará al club de la Vicente López poco más de 4 millones de pesos a sus arcas. “Descontando los premios y los gastos que tuvimos será esa cantidad la que nos quede limpia. Es un gran respiro en esta época después de 3 meses sin fútbol. La gente en esto también nos apoyó, nos dio otro importante espaldarazo porque saben de la seriedad de este club”, analizó el dirigente.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Por qué los hinchas salteños van poco a la cancha?

Los precios altos de las entradas
Los torneos ya no son atactivos
Los fracasos reiterados
Por la falta de seguridad
ver resultados

Importante ahora

cargando...