Hoy se celebra el Día Mundial de la Felicidad

Hoy el mundo conmemora el ‘Día Mundial de la Felicidad’ con el cual se busca medir el nivel de satisfacción de las personas de todos los ámbitos de la vida, su nivel de conformidad con el entorno, además de los factores que les impiden sentirse a gusto con la vida.

Esta fecha abre el debate y las investigaciones de las necesidades del ser humano para llevar un día a día saludable, tranquilo midiendo así mismo la capacidad de las personas para sobrellevar aquellos obstáculos que de ser superados les permiten lograr la satisfacción total.


Según un Informe Mundial de la Felicidad de 2017 elaborado a en colaboración con la ONU, Costa Rica es el país más feliz de Latinoamérica, según el Informe Mundial de la Felicidad de 2017 elaborado a en colaboración con la ONU.

El país centroamericano consiguió 7,079 puntos sobre diez, lo que lo puso en el undécimo puesto de la clasificación mundial encabezada por Noruega.

El informe se publicó por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la ONU, coincidiendo con el Día Internacional de la Felicidad.

Este grupo de expertos analizó el nivel de felicidad de los países a partir de diversos indicadores, como el sistema político, los recursos, la corrupción, la educación o el sistema de sanitario.

El informe estudió los casos de 155 países y utilizó datos de entre 2014 y 2016.

Según las conclusiones del panel de expertos, a Costa Rica le siguen a más de diez puestos Chile (20), Brasil (22), Argentina (24) y México (25), todos con más de 6,5 puntos.

En el puesto 28 figura Uruguay, en el 29 Guatemala y en el 30 Panamá.

En la parte media-baja de la tabla se encuentran Colombia (36), Nicaragua (43), Ecuador (44), El Salvador (45), Bolivia (58), Perú (63) y Paraguay (70).

En la cola de la clasificación se sitúan Venezuela (82), República Dominicana (86) y Honduras (91).

Además, el informe evalúa los cambios registrados entre los periodos 2005-2007 y 2014-2016 para 126 países y según estos cálculos, los países que mejoraron sus índices son mayoría en Latinoamérica y en el Caribe.

Nicaragua es el estado que más avanzó desde 2005, con un incremento de 1,364 puntos.

La mayoría de América del Sur consiguió subir sus índices de felicidad en doce años, una tendencia que contrasta con la bajada pronunciada de estos indicadores en Venezuela que, con casi un 1,6 menos, se coloca como el país que más empeoró no solo entre los países latinoamericanos sino a nivel global.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...