En el dique Campo Alegre se desarrolló el pasado domingo la última fecha del Campeonato Salteño de Triatlón que coronó a los cinco campeones de las categorías que formaron la competencia. Roberto Coria, Carina Casares, Rafael Vilte, Lorena Zambrano y Rubén Gasiuk fueron los coronados durante la jornada que se compartió con familiares, competidores y público en general que se acercó para ser testigos del cierre de la temporada.
Coria fue el campeón en sprint completando el circuito del domingo en un tiempo de 1h12m50s dejando en el segundo lugar a Andrés Pineda (subcampeón) con un registro de 1h13m24s. En tanto, Carina Casares se quedó con el título entre las damas por haber ganado las dos primeras fechas puesto que el domingo estuvo ausente debido a que participó en el Campeonato Iberoamericano desarrollado en Montevideo, Uruguay; con lo hecho en las primeras fechas le alcanzó para ser la mejor. El subcampeonato fue para Valentina Mosca con un tiempo de 1h22m53s. 
En el súper sprint también hubo campeones. Entre los varones el mejor resultó Rafael Vilte al establecer un tiempo de 37m34s y segundo fue Esteban González (45m28s); por el lado de las damas la experimentada Lorena Zambrano fue la campeona tras completar el circuito en 39m33s. La lista de campeones se completa con Rubén Gasiuk en la categoría MTB tras los 42m59s que marcó el domingo. 
Cabe recordar que el certamen rindió homenaje a Rodolfo González, uno de los grandes referentes que tuvieron las pruebas combinadas en la provincia. Muchos de los triatletas locales compitieron en las tres fechas del certamen local y también optaron por correr a nivel nacional puesto que esta disciplina se practica en la temporada veraniega. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál delantero del medio local debe convocar Sampaoli?

A Lucas Alario
A Darío Benedetto
A los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...