Quejas por ola de robos en el paraje San Agustín

Una ola de robos afecta a los nuevos loteos del paraje San Agustín, de La Merced. Se trata de una zona con nuevos loteos, donde se levantan viviendas de familia, que en los últimos meses han sufrido una serie de robos. Los saqueos van desde materiales de construcción hasta herramientas y artículos hogareños. Los vecinos solicitan mayor presencia policial especialmente en el loteo Amparo Aguilera, ubicado enfrente de la Sala Velatoria Municipal, donde los malvivientes  tienen a maltraer a los lugareños.
La jurisdicción corresponde al destacamento policial de San Agustín, dependiente de la Comisaría 105 de La Merced.
El paraje se encuentra ubicado a unos 5 km de la localidad y en él se han desarrollado en los últimos años una importante cantidad de emprendimientos inmobiliarios, que impactaron fuertemente en el densidad poblacional y la configuración urbana y que requieren de nuevas estrategias de seguridad.

César, un vecino del lugar contó: "La Policía sabe quienes tienen malos hábitos en el pueblo. Deberían indagar primero ahí y marcar más presencia, porque también hay mucha gente de la construcción que llega a trabajar desde otros lugares. Los trabajos de inteligencia son imprescindible para mantener la seguridad, en un pueblo que fue siempre tranquilo".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...