¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Copa de leche para 120.000 niños

El programa distribuye refrigerios en escuelas y comedores infantiles.
Martes, 21 de marzo de 2017 00:00

La Cooperadora Asistencial de la Municipalidad de Salta lanzó ayer oficialmente la Copa de Leche, que este año llegará a 120.000 niños, niñas y adolescentes cada día.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Cooperadora Asistencial de la Municipalidad de Salta lanzó ayer oficialmente la Copa de Leche, que este año llegará a 120.000 niños, niñas y adolescentes cada día.

El programa ofrece un refrigerio para alumnos de escuelas primarias, secundarias y técnicas e instituciones no formales que incluyen merenderos, grupos de catequesis parroquiales, instituciones deportivas, cuerpos infantiles de policía y centros de abuelos.

Leche, yogur, mate cocido con pan o arroz con leche son algunas de las opciones de menú de este programa.

En la escuela número 4.046 "César Fermín Perdiguero", del barrio Santa Ana I, ayer se realizó el lanzamiento para 2017.

Durante el acto el presidente de la Cooperadora Asistencial, Pablo Outes, subrayó la importancia de "apuntalar la calidad nutricional para los chicos en edad escolar como pilar fundamental para el desarrollo y crecimiento".

El funcionario también habló de la necesidad de educar a los niños para que adopten hábitos alimenticios saludables y felicitó al equipo de trabajo del programa Copa de Leche "por el trabajo que están realizando para el bienestar de los niños".

Educación

Este año, según se anunció, el programa Copa de Leche profundizará el trabajo de educación alimentaria que se viene desarrollando desde el período 2016.

En ese sentido, la directora del programa, Adriana Portal, expresó: "Durante la gestión del intendente Gustavo Sáenz y del presidente de la Cooperadora Asistencial, Pablo Outes, el objetivo apunta al desarrollo social con asistencia a todos los chicos, mejorando su calidad de vida integral. Es por ello que hemos incluido a aquellos niños que padecen enfermedades crónicas no transmisibles, como celíacos, obesidad y diabetes".

El programa tiene una mascota, "La Vaca Nata", que recorre las escuelas para promover una correcta nutrición. "Es un muñeco que llama la atención de los niños y a través de él enseñamos a prevenir enfermedades relacionadas con la mala alimentación. Su presencia resultó altamente positiva, porque los chicos imitan la conducta de la Vaca Nata, toman la leche y se lavan las manos antes de la merienda", explicó Portal.

Participaron de la inauguración ayer a la mañana, con Outes y Portal, los directores de la institución Ángel Causarano, Graciela Gilabert y Nora Ríos, además de la secretaria de Desarrollo Social municipal, Guadalupe Colque, y la directora Regional NOA de Desarrollo Social de la Nación, Bettina Inés Romero.

Temas de la nota

PUBLICIDAD