¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El colegio secundario de Palermo Oesteya tiene casa propia

El establecimiento educacional beneficiará a 120 alumnos del paraje y de zonas aledañas al departamento Cachi.
Martes, 21 de marzo de 2017 00:00

En un acto donde participaron autoridades provinciales y municipales, se dejó inaugurado el edificio del colegio secundario N§ 5192, de Palermo Oeste de Payogasta, perteneciente al departamento Cachi.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un acto donde participaron autoridades provinciales y municipales, se dejó inaugurado el edificio del colegio secundario N§ 5192, de Palermo Oeste de Payogasta, perteneciente al departamento Cachi.

El nuevo establecimiento beneficiará a 120 alumnos del paraje Palermo y de zonas aledañas que antes compartían el establecimiento con la escuela primaria Benjamín Zorrilla.

La obra tuvo una inversión que supera los 12 millones de pesos, cuenta con 5 aulas, núcleos sanitarios, biblioteca, sala de informática, laboratorio de química, área de gobierno como administración, dirección, vicedirección, sala de profesores, preceptoría y archivo.

Además tiene sanitarios y oficina para docentes y personal, SUM, cocina, depósitos, playón deportivo, galerías, patio de formación, patio de lectura y áreas de recreación al aire libre.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de inauguración del edificio, junto al intendente de Payogasta, Lucas David Arapa, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi y la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo.

El Gobernador saludó a los alumnos y docentes de la zona donde expresó: "Estamos aquí porque tenemos que facilitar las cosas para incluir cada vez a más salteños y con esta obra lo estamos haciendo, como en cada rincón de la provincia".

Juan Manuel Urtubey recordó cómo era el paraje Palermo Oeste hace 10 años y destacó que con el crecimiento que tuvo "hoy es un lugar imponente porque tenemos un Estado que incluye. Por eso dentro de 20 años este lugar tendrá un gran desarrollo pero para lograr esto primero debemos empezar por la formación educativa para estos chicos que son el futuro del país". El mandatario provincial también resaltó que el crecimiento del Estado permite la realización de estas obras. "Nosotros desde Palermo Oeste le decimos que gracias a un Estado que crece nos permite inaugurar estos establecimientos y designar así personal docente y no docente".

El jefe comunal de Payogasta, Lucas Arapa, por su parte, agradeció la decisión del gobernador para la construcción del nuevo establecimiento "hoy es un día histórico para este pueblo porque ver la cara de alegría de nuestros chicos por contar con un lugar propio, a nosotros nos llena de satisfacción".

En tanto la ministra Berruezo aseguró que este establecimiento "consolida el fortalecimiento educativo que venimos desarrollando en la provincia. El Gobierno, con una nueva política de educación secundaria, permitió que chicos de toda la provincia tengan su lugar propio para estudiar".

Planta potabilizadora

Por otra parte el gobernador, una vez inaugurado el colegio secundario, se trasladó y supervisó la planta potabilizadora de agua, que ya se encuentra en funcionamiento y beneficia a más de 120 familias de Palermo Oeste que antes contaban con dificultad del servicio. El intendente de Payogasta resaltó que la nueva planta potabilizadora solucionó el problema de los pobladores de Palermo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD