¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Llegó maquinaria para un plan de arreglo de calles

Se trata de una planta móvil de hormigón autorrecargable. En pocos días se iniciarán una serie de obras de bacheo y pavimentación de las calles en mal estado.
Martes, 21 de marzo de 2017 00:00

Por Jaime Barrera

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Jaime Barrera

Una hormigonera autorrecargable todo terreno llegó a esta ciudad y con ella se realizarán una serie de trabajos de mejoras en las calles una vez que las lluvias cesen.

La máquina, construida en Italia, tiene la capacidad de elaborar 12 metros cúbicos de hormigón en cuestión de minutos. El municipio la adquirió con los fondos provinciales del Plan Bicentenario y apenas llegada se puso a prueba en algunas calles con problemas de baches.

Primera etapa

Claro está que en una primera etapa se capacitará al personal municipal para luego iniciar de lleno una serie de labores que están especificadas en los distintos proyectos que ejecuta la gestión del intendente Ignacio Jarsun.

La presentación de este vehículo pesado estuvo acompañada de una prueba en los predios del Parque Evita. Allí también estuvieron presentes los jefes comunales Esteban D'Andrea y Esteban Ivetich, de El Carril y Chicoana, respectivamente, porque ambas comunas adquirieron otra máquina similar, pero en conjunto, teniendo en cuenta que la demanda operativa de cada pueblo es menor a la de Rosario de Lerma.

Moderno equipo

La hormigonera es totalmente hidrostática, tiene facilidad de maniobras y es muy ágil. Este moderno equipo tiene capacidad de elaborar en su tolva el hormigón que después se utilizará en los diferentes frentes de obras.

"Es una planta móvil de hormigón de gran capacidad de maniobra que nos permitirá ahorrar tiempo y dinero. Apenas los obreros del área de Servicios Públicos estén en condiciones de operarla, iniciaremos el plan integral de bacheo, cordón cuneta y pavimento rígido en diferentes puntos de la ciudad", explicó a El Tribuno el intendente.

De acuerdo a las especificaciones técnicas detalladas por el jefe comunal, este equipo es autorrecargable porque el sistema permite producir rápidamente en el lugar y mezclar varios tipos de hormigón. Posee una cuchara de carga de grandes dimensiones y un tambor de mezcla. Tiene tracción en las cuatro ruedas y la curiosa capacidad de que todas las ruedas puedan virar al mismo tiempo.

"Para nosotros, que tenemos terrenos con desnivel y complicados para las maniobras, este equipo es ideal. Los costos bajarán, ya que en nuestro municipio disponemos del árido y la mano de obra. Solamente será necesario comprar el cemento para avanzar a un ritmo constante. Lograr mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y una mejor urbanización de la ciudad es el desafío", resaltó finalmente Jarsun.

También se supo que otra motohormigonera autorrecargable Merlo DBM 3500 EV llegará en 30 días a las localidades de Chicoana y El Carril. La adquisición es compartida. Y se completa con una máquina de menor tamaño que se sumará a los trabajos de los servicios públicos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD