¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Chicos con Síndrome de Down piden inclusión

Advirtieron que faltan estadísticas y políticas para la integración laboral.
Miércoles, 22 de marzo de 2017 00:00

En el Día Mundial del Síndrome de Down, los miembros de la Asociación Colibrí estuvieron presentes en la recova del Cabildo Histórico para expresarse a través de una muestra de arte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el Día Mundial del Síndrome de Down, los miembros de la Asociación Colibrí estuvieron presentes en la recova del Cabildo Histórico para expresarse a través de una muestra de arte.

Con bailes, canto y pintura, adolescentes y adultos con síndrome de Down de Salta, acompañados por familiares y amigos, reclamaron ser visibilizados.

En diálogo con El Tribuno, la licenciada en Educación Especial y titular de la Asociación Colibrí, Irma Argañaraz, destacó que aún no hay estadísticas sobre las personas con síndrome de Down en Argentina ni en Salta.

Ayer, durante la jornada de reflexión, en la calle Caseros, cerca de la esquina con Mitre, los chicos difundieron el lema: "Si cambias la mirada hacia mí, no verás diferencias".

"En los censos, hasta el día de hoy, no tienen en cuenta si se está encuestando a una familia con un integrante con síndrome de Down", explicó Argañaraz.

Durante la semana, desde la Asociación Colibrí se llevaron adelante charlas de concientización y, además, se concretaron encuentros con la Secretaría de Discapacidad de la Provincia.

Escuelas

La organización también participó en la elaboración de carteleras sobre la temática para las escuelas de la provincia.

Al respecto, la licenciada Argañaraz destacó que próximamente se analizarán, junto con los organismos correspondientes, las denuncias sobre colegios privados que participan en procesos de integración pero que para eso reclaman la presencia de un docente de apoyo los cinco días de la semana.

"Con este tipo de pedidos no se está haciendo inclusión", alertó la directora. En cuanto a la integración laboral, afirmó que las empresas y algunos organismo públicos no están cumpliendo con la normativa que exige que un 4% del personal sea discapacitado. (Más información en la página 18)

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD