¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El docente seguirá detenido y se iniciará un sumario educativo

Tiene 50 años y está acusado de haber abusado de uno de sus alumnos, menor de 11 años, en Tartagal.
Miércoles, 22 de marzo de 2017 00:00

Por Cristina Carrazán

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Cristina Carrazán

El docente de 50 años que dictaba clases en la escuela Coronel Vicente de Uriburu, de Tartagal, seguirá detenido acusado de abuso sexual en perjuicio de un alumno de 11 años a quien convocaba los fines de semana para brindarle clases de apoyo en su casa. El domingo fue indagado por la fiscal que atiende la causa, quien le negó el pedido de excarcelación. En el ámbito educativo, por otra parte, según explicó la supervisora Delia Sánchez, se adoptaron medidas tendientes a la contención tanto de los compañeros del menor abusado como de los padres de niños de toda esa división.

Sánchez explicó: "Hemos recibido un oficio por parte del juzgado interviniente y se abrió un expediente para la investigación en lo que hace a nuestro ámbito que es el educativo, pero preventivamente y como es de rigor, el docente quedó separado del cargo. Coincidentemente como el Ministerio de Educación de la Provincia está realizando las designaciones ingresamos la documentación para que se designe al docente que lo reemplazará frente a ese grado, previo cumplimiento de algunos trámites de carácter administrativo".

La supervisora Sánchez agregó que "hoy (por ayer) voy a tener una primera reunión con los papás de los nenes que eran alumnos de este docente; al haber tomado estado público seguramente deben estar muy angustiados y preocupados por lo que vamos a darles toda la contención que sea necesaria". Por otra parte, la supervisora expresó que en la escuela Uriburu "contamos con el gabinete psicopedagógico que trabajará específicamente con los chicos de esta división; si es necesario convocar a más profesionales también lo haremos porque lo importante en este momento son los niños y sus padres".

Delia Sánchez sostuvo que "según lo que trascendió, tomamos conocimiento que el docente le daba clases de apoyo a los alumnos pero esto está prohibido específicamente por el Reglamento General de Escuelas. Un docente no puede brindar clases de apoyo remuneradas porque ese tipo de apoyo los chicos lo tienen en la misma escuela. En el caso de que esas clases particulares no hayan sido abonadas es responsabilidad de los padres saber adónde mandan a sus hijos, hacer un control de ese tipo de apoyo pedagógico. Aquí es necesario remarcar que nada de lo que sucedió (en referencia al abuso sexual denunciado) se produjo en el ámbito de la unidad educativa".

Un conflicto anterior

La supervisora Sánchez expresó que tanto ella como el personal directivo del establecimiento "no teníamos conocimiento de que este docente brindaba clases de apoyo a sus alumnos, en su propia casa los fines de semana. Con él, teníamos otro tipo de conflictos", sentenció.

Entre esos "conflictos" que menciona la supervisora, señaló que el docente había señalado su disconformidad a través de las redes por el alumno que había sido designado abanderado de la escuela Uriburu, "él no estaba de acuerdo porque decía que le tocaba a otro alumno. En lugar de las redes sociales, debió utilizar los canales que corresponden".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD