¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Retomarán a todo ritmo las obras de la iglesia de Fátima

Luego de casi un año de paralizada, hubo un acuerdo entre la Iglesia y un proveedor de materiales para que los trabajos puedan retomarse este misma semana.
Miércoles, 22 de marzo de 2017 00:00

Por Cristina Carrazán

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Cristina Carrazán

Después de un mes de negociaciones entre el recientemente designado párroco de General Mosconi, Elio Cruz, y un corralón muy conocido de Tartagal, la obra de construcción del edificio de la nueva parroquia Nuestra Señora de Fátima retomará el ritmo de trabajo.

Cabe señalar que la obra estaba prácticamente suspendida, por lo que se espera que antes de fin de año las familias de esta localidad ya cuenten con el nuevo edificio parroquial.

Hasta hace un par de años, Mosconi tenía una pequeña capilla ubicada frente a la plaza principal que fue demolida y en su lugar comenzó a levantarse el templo que podrá albergar a muchos más fieles.

La obra comenzó el año pasado, pero por un episodio imprevisto los trabajos se paralizaron. Por el enojo que produjo en la comunidad, el hecho hasta se reflejó en el parte de prensa del 8 de mayo del año pasado del municipio local.

Ese día, en el parte oficial de la comuna, se reflejaba que la parroquia local había sido estafada por un importante corralón de Tartagal en el que el párroco anterior, Elio Cruz, había adquirido gran cantidad de materiales sin que se los entregasen en tiempo y forma.

La mercadería abonada por adelantado eran 1.500 bolsas de cemento, una cantidad de barras de hierro para las columnas y encadenados del nuevo edificio, que nunca habían sido entregados por el proveedor.

La molestia de la propia comuna mosconense obedecía al hecho de que ella misma fue la que aportó la totalidad del personal de Obras Públicas y la dirección técnica para la construcción del nuevo templo.

Retoman los trabajos

El sacerdote Elio Cruz, quien a fines de febrero fue designado al frente de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, se mostró esperanzando en que "esta semana podamos retomar la obra de la parroquia. Había mucha molestia y dolor con ese proveedor de materiales a quien el párroco anterior le había abonado una fuerte suma de dinero y no conseguía que le entreguen los materiales".

"La semana anterior me reuní con el empresario, quien se comprometió a comenzar a enviar los materiales esta misma semana para que se retomen los trabajos. Confío en él, pero más confío en Dios en que así será. Por tanto ya podemos comenzar a hacer planes para la inaguración del nuevo templo, que estimamos puede estar listo antes de fin de año", expresó esperanzado el cura.

Cruz relató que "cuando la gente se enteró de lo que estaba sucediendo se molestó, pero a la vez se ofreció a donar recursos económicos y materiales para que sigamos adelante con la obra. La voluntad y la generosidad de la gente de Mosconi es muy grande y siento que Dios nos abrió algunas puertas que estaban trabadas para que sigamos adelante".

Temas de la nota

PUBLICIDAD