¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Macri y Urtubey convocaron a construir el futuro en unidad

El presidente y el gobernador salteño inauguraron ayer el Museo de Gûemes.El acto también reafirmó la declaración de Martín M. de Güemes como héroe nacional,
Jueves, 23 de marzo de 2017 00:00

Ramón Pereyra [email protected]

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ramón Pereyra [email protected]

El presidente Mauricio Macri y el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguraron ayer el Museo de Güemes, en la antigua casa ubicada en España 730 de la ciudad de Salta, donde el general Martín Miguel de Güemes vivió parte de su infancia y su adolescencia.
Durante el acto, que se realizó en calle España y Balcarce, el presidente Macri y el gobernador Urtubey coincidieron en marcar la importancia de construir en unidad un “futuro de grandeza” para el país.
Con esta ceremonia, de la que también participaron los exgobernadores constitucionales de Salta Juan Carlos Romero, Roberto Ulloa y Hernán Cornejo, se reafirmó, además, la declaración de Martín Miguel de Güemes como héroe nacional, un reconocimiento largamente esperado y que se concretó con la actual gestión nacional. 
Urtubey destacó que el Museo de Güemes no solo es un tributo a la historia, sino que es un hito para construir desde el pasado las bases del futuro.
“Nos unimos todos, sin ninguna distinción, para rendir homenaje no solo al guerrero de la independencia sino también al primer gobernador electo, a quien fue nuestro antecesor y el mejor representante”, dijo Urtubey.
Seguidamente agradeció la presencia de los tres exgobernadores, Romero, Ulloa y Cornejo, con quienes descubrió una placa recordatoria.


Por su parte, al destacar la figura y la gesta de Güemes, el presidente Macri dijo: “Estamos viviendo el sentimiento de que juntos, apostando al esfuerzo personal de cada uno de nosotros, podemos construir esa sociedad donde todos podamos vivir mejor”.
Tras señalar que el norte del país tuvo un permanente relegamiento, el presidente señaló que hoy se hacen obras en las rutas 50, 51, 16, 9, 34, que junto al Plan Belgrano y el Belgrano Cargas, son para desarrollar el enorme potencial de esta región. “En breve se pasará a tener más vías de ferrocarril que en toda la historia”, acotó.
El presidente Macri, en su quinta visita presidencial a Salta, estuvo acompañado por su esposa, Juliana Awada, y el gobernador Urtubey por su esposa, Isabel Macedo.
También estuvieron presentes el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el gobernador Adrián Oliva, de Tarija, Bolivia; el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz; legisladores, funcionarios, intendentes de varios puntos del país e invitados especiales.
El museo recrea la gesta gaucha y la vida de Martín Miguel de Güemes. Está montado en la casa donde vivió su infancia y cuenta con diez salas que recorren los hitos de la vida del general y las guerras por la independencia. 
Un montaje museográfico de avanzada y varios recursos tecnológicos permitirán al visitante retrotraerse a los primeros años de vida de Güemes. La obra de restauración de la casa de Güemes se enmarcó en el Plan Estratégico de Turismo Sustentable Salta Si+ y contó con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD