¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Polémica por una antena de radio que está atada solo con sogas

La torre de transmisión está en el barrio 9 de Julio. Los vecinos piden la intervención de las autoridades del Enacom dada la precariedad de la instalación.
Jueves, 23 de marzo de 2017 00:00

Jaime Barrera [email protected]

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jaime Barrera [email protected]

Desde hace unas semanas se escucha en el éter de Quijano una nueva emisora de frecuencia modulada. Esta no es la novedad. Lo inquietante es que según los vecinos del barrio 9 de Julio, el municipio inspeccionó la propiedad donde se erigió la torre de transmisión y a pesar de constatar que está sujeta con soga no se clausuró.

Numerosos pobladores manifestaron su preocupación debido a la precariedad que tiene la antena levantada en el patio trasero del domicilio del dueño de esta radio.

Además se suman las interferencias en los sistemas de televisión por cable y otras emisoras y el siempre existente temor de contaminación a partir de las radiofrecuencias emanadas por este tipo de equipos. Casos de las antenas de telefonía móvil que terminaron irresolutos a pesar de las denuncias de pobladores de esta localidad refrescan la memoria.

"Estamos preocupados por esta antena que se está instalando en nuestro barrio. El vecino dueño de esta radio tiene derecho a la libertad de expresión y como local habilitado que cumpla las condiciones establecidas para este tipo de comercio. Lo que no estamos de acuerdo es levantar una antena y sujetarla con sogas. Es altamente peligroso", comentó a El Tribuno Matías, uno de los vecinos de esta emisora de FM.

Manuel Cornejo, intendente de Quijano, explicó sobre el reclamo de los vecinos del barrio 9 de Julio. "Nosotros velamos para que se cumplan las normas correspondiente en estos temas. Esta antena no tiene habilitación y ya se realizó la inspección por parte de personal municipal".

"La libertad de expresión va por un lado y el resguardo de la integridad física de la gente por otro", dijo molesto el intendente del Portal de los Andes.

Y agregó que al responsable se le están pidiendo los planos de autorización, que deben estar visados por el Copaipa, y por otro lado, se realizó un acta de comprobación de los reclamos de los vecinos".

"Si ocurre algo con la antena, será motivo de una acción civil. Nosotros controlamos la edificación, pero la acción de controlar su habilitación como medio, le compete al Enacom", concluyó Cornejo.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD