¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Repitencia del 11% en el secundario

El abandono escolar es del 12,7% en el nivel medio y del 2,23% en la primaria.
Jueves, 23 de marzo de 2017 00:00

La ministra de Educación, Analía Berruezo, detalló que la repitencia es del 11,44% en el nivel secundario y del 2,43% en el primario en la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ministra de Educación, Analía Berruezo, detalló que la repitencia es del 11,44% en el nivel secundario y del 2,43% en el primario en la provincia.

Con respecto a nivel de abandono escolar, en el secundario alcanza un 12,7%, mientras que en la primaria es del 2,23%.

"Queremos disminuir la tasa de repitencia al 8,6% y la de abandono al 9,7% en el nivel secundario", precisó Berruezo. La funcionaria agregó: "Las diferencias que se dan entre niveles nos llevan a trabajar concretamente con el que más lo necesita".

Consultada por El Tribuno sobre la eficiencia del sistema educativo y las políticas que implementará la Provincia para mejorar los números, la funcionaria describió que la cartera que conduce desarrolla un plan de trabajo basado en tres ejes.

"Uno de ellos es la consolidación del sistema educativo. Para poder consolidar el sistema, debe tener una oferta en toda la provincia. Lo que se hizo en estos últimos seis años es llevar el nivel secundario a todos los parajes", señaló Berruezo.

Sobre el acceso al sistema escolar, la ministra aseguró: "Hoy podemos decir que toda la provincia tiene oferta del nivel secundario. Por otro lado, hay que hacer la ampliación del nivel inicial".

La funcionaria describió que el segundo eje de trabajo para la provincia es el fortalecimiento de las instituciones educativas.

El tercer punto, según apuntó, está enfocado a la formación continua de los docentes de todos los nieveles para consolidar un sistema actualizado de enseñanza.

Jornada extendida

Analía Berruezo sostuvo, además, que hay "problemas de infraestructura" para llevar a todas las escuelas la jornada extendida, modalidad que debe tener por lo menos el 30 por ciento de los alumnos por ley nacional.

"El 50% de las instituciones tienen más tiempo a los chicos en la escuela. En las escuelas rurales de la provincia, que son 168, hay una oferta educativa de jornada completa e incluso albergue", detalló la ministra de Educación.

Y agregó: "Las técnicas tienen 7 horas de trabajo en las aulas y son 72. A eso le sumamos las 65 instituciones en las que existe la jornada extendida".

 

PUBLICIDAD