¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un megaoperativo desbarató a la narcobanda del Coya

En 11 allanamientos realizados en Orán detuvieron a 7 personas. Fue un amplio despliegue de la Policía.
Jueves, 23 de marzo de 2017 00:00

Por Yamil Salomón

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Yamil Salomón

La "banda del Coya", como era conocida en Orán, fue desbaratada ayer luego de que fueran detenidos siete de sus principales integrantes y se les secuestraran elementos que utilizaban para el tráfico de cocaína.

Desde muy temprano se desplegó un megaoperativo de la Policía, que incluyó a 80 efectivos de las divisiones de Orán y Tartagal, y la División de Inteligencia. Más de 15 móviles, con apoyo de la Guardia de Infantería y del 911, realizaron 11 allanamientos simultáneos en distintos domicilios.

Fue un despliegue que llamó la atención de miles de vecinos de Orán, quienes preguntaban de qué se trataba. Los medios de comunicación intentaron afanosamente obtener información, pero la Policía evitó dar ningún dato hasta último momento.

"Es una investigación que se viene desarrollando desde hace varios meses; teníamos información sobre la actividad ilícita de este grupo pero nos faltaban elementos para el arresto de sus integrantes", relató una persona cercana a la fuerza de seguridad provincial.

Dos golpes seguidos

La banda del Coya sufrió un primer golpe en la madrugada del lunes, cuando efectivos de Gendarmería le secuestraron a dos de sus integrantes 83 "ladrillos" de cocaína de máxima pureza.

Ambos hombres, mayores de edad, fueron detenidos en un sendero de difícil acceso en el sector conocido como La Laguna.

Una patrulla que recorría a pie la zona los vio pasar durante la madrugada en una actitud sospechosa. Tras darles la orden de detención, revisó los dos bultos que llevaban sobre sus hombros. Así les descubrieron la droga.

En total les incautaron 83 ladrillos, que pesaron algo más de 88 kilogramos.

Este secuestro aceleró los tiempos de la causa contra la banda del Coya.

Desde el Juzgado Federal 1, a cargo de la investigación contra la banda de narcotraficantes, se ordenó que la Policía de la Provincia realizara los 11 allanamientos que tuvieron lugar ayer en la norteña ciudad.

Resultado

Cinco hombres y dos mujeres, todos mayores de edad, fueron detenidos en las distintas casas que requisó la Policía en Orán. Sus datos personales quedaron bajo resguardo judicial. Otras dos personas, sobre las que ya pesan pedidos de captura, aún seguían siendo buscadas al cierre de esta edición.

Además, secuestraron una importante cantidad de dinero y un gomón desinflable, que sería utilizado para atravesar el río Bermejo y pasar la droga desde la vecina Bolivia hacia la Argentina.

No son los únicos objetos que la Justicia pretende incautar para la causa. Trascendió que habría unos 20 vehículos involucrados en la actividad ilícita de la banda y que serían secuestrados en lo inmediato, además de otros elementos utilizados por los narcos.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD