¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“Cara i' pala” irá 11 años a prisión por herir a un joven

En abril de 2014 le disparó en la cabeza a un chico, dejándolo con secuelas.
Viernes, 24 de marzo de 2017 00:00

Álvaro Alejandro Carrizo, más conocido como "Cara i' pala", fue condenado a 11 años de prisión por el intento de homicidio de un muchacho de 22 años, en el barrio 17 de Octubre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Álvaro Alejandro Carrizo, más conocido como "Cara i' pala", fue condenado a 11 años de prisión por el intento de homicidio de un muchacho de 22 años, en el barrio 17 de Octubre.

La víctima, padre de dos niños, recibió un disparo en la cabeza que le dejó secuelas.

Javier Araníbar, juez subrogante de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó a Carrizo a la pena de 11 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Ernesto Gonzalo Serrudo y por el delito de tenencia simple de estupefacientes.

En el mismo juicio, el magistrado decidió absolver a Oscar Maximiliano Granero, alias "Dengue", y a Jorge Rafael Sanso, quienes habían llegado al estrado acusados del delito de tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego. Ambos recuperaron su libertad al finalizar el juicio.

Finalmente, Sebastián Rodrigo Alejandro Garnica fue condenado a la pena de 2 años de prisión condicional por el delito de tenencia simple de estupefacientes y el juez le impuso reglas de conducta que deberá observar.

El ataque

El 13 de abril de 2014, Gonzalo Serrudo había salido, acompañado por un amigo, para comprar una garrafa de gas envasado en un almacén cerca de su casa.

En el camino ambos muchachos fueron interceptados por el grupo de Carrizo, que comenzaron a recriminarle un supuesto hecho delictivo.

La pelea pasó en minutos de los empujones y gritos a los golpes. En un momento un muchacho sacó un arma y efectuó un disparo que impactó en la cabeza de Gonzalo.

El joven cayó al suelo mientras sus atacantes huyeron por las calles del barrio 17 de Octubre.

Serrudo pasó semanas internado en el hospital, logró recuperarse pero quedó con serias secuelas debidas a las heridas recibidas por el disparo.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD