¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La comuna adquirió una planta hormigonera móvil

La flamante máquina costó unos 2,5 millones de pesos y será puesta de inmediato al servicio de las calles y avenidas de la localidad norteña.
Viernes, 24 de marzo de 2017 00:00

Flavio Palacios [email protected]

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Flavio Palacios [email protected]

El mes pasado llegaron una retroexcavadora y una motoniveladora, ambas flamantes adquisiciones de la Municipalidad de Embarcación para recomponer el parque automotor de esa comuna.

Y el lunes fue presentada en sociedad una planta hormigonera móvil, marca Fiori, de origen italiano, que significó una inversión de alrededor de $2.500.000, dinero recibido por la comuna que proviene del Fondo Federal de la Soja.

El modelo es totalmente automático y computarizado, de tal suerte, que una vez que se le programa la clase de mezcla que se va a utilizar, la máquina sola carga los áridos, el cemento y el agua necesarios para cada trabajo. El equipo tiene capacidad de carga de hasta dos metros y medio cúbicos de material, lo que da también una buena autonomía. El intendente local, Alfredo Llaya, explicó al respecto que "desde enero estamos tramitando la compra de la máquina, pero al ser importada la operación tuvo sus bemoles. Se trata de un equipo italiano de última generación que viene a llenar un vacío importante, como era una hormigonera móvil".

Más adelante, el jefe comunal explicó que su localidad se topan muy seguido con los mismos problemas que existen en otras comunas de todo la provincia. "En Embarcación nos damos con que abrimos una calle, donde estábamos haciendo un cordón cuneta derivador y nos dimos con que el caño de la cloaca, al ser de fibrocemento, estaba todo desintegrado". Y concluyó reconociendo que "por supuesto que había que emprender una repavimentación de las calles céntricas, que serán unas 35 o 40 cuadras. Pero les advierto a mis vecinos que primero vamos a comenzar a cambiar las cañerías, cuadra por cuadra y luego recién vamos a poner el pavimento nuevo encima.

La hormigonera tiene múltiples prestaciones y sirve tanto para fabricar asfalto, como para hacer cordón cuneta o para contar con material para revestir canales, para lo cual la comuna ya mandó a capacitar un operario a Buenos Aires.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD