¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Quisieron desalojar a puesteros y se desató una pelea con policías

Entre golpes y forcejeos, los comerciantes tuvieron que desmantelar los locales apostados al costado de un canal de barrio Intersindical, en la zona sur.
Viernes, 24 de marzo de 2017 00:00

Verónica Casasola [email protected] 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Verónica Casasola [email protected] 

El desalojo de los negocios ubicados sobre el canal de avenida Roberto Romero, en el barrio Intersindical, terminó en incidentes entre los vendedores y la Policía. Hubo tensión en la zona sur de la ciudad producto de los forcejeos, golpes e insultos.

Por la mañana se desplegó un operativo encarado por el municipio con la colaboración de la fuerza de seguridad. Los puesteros habían empezado a recibir notificaciones desde el año pasado.

Dos efectivos heridos

Según datos proporcionados por la Policía de la Provincia, en el incidente de ayer no hubo personas detenidas aunque se registraron dos efectivos lesionados.

Acompañó las acciones personal del destacamento policial de barrio Docente, Infantería, Caballería, Vial y Motorizada.

Hasta ayer funcionaban allí alrededor de cuarenta locales de venta de comida y otros rubros, de los cuales la mitad no contaba con el permiso municipal correspondiente. Se trata de un espacio público donde había locales con más de veinte años.

"Habíamos sido notificados en julio del año pasado pero tratamos de que no se cumpliera y ver la manera de encontrar una solución pero nunca nos escucharon", dijo a El Tribuno Andrea Copa, junto a varios puesteros que coincidieron en la necesidad de contar con un nuevo lugar para vender.

Con personal de la Secretaría de Obras Públicas y la Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad, el desmantelamiento continuará la semana próxima. Así lo informaron desde Control Comercial a la vez que resaltaron el continuo pedido de vecinos de la zona de mayor control sobre lo que se vendía en el lugar. "Empujones, atropellos y balas no es la manera adecuada para desalojar a nadie", aseguró un grupo de puesteros una vez que la Policía se retiró del lugar. Lamentaron, a su vez, que alrededor setenta familias quedarían sin sustento económico.

Por el momento esperan que desde la Municipalidad y el Concejo Deliberante ofrezcan algún tipo de solución. "No sabemos qué haremos con nuestras familias.

Tengo más de veinte años aquí", dijo Alejandro Chaile, a quien durante el operativo le habrían decomisado mercadería (panadería) y dos heladeras.

Las órdenes de desalojos emitidas desde la Municipalidad datarían de hace trece meses y habrían sido realiza das en cinco oportunidades.

“No pueden estar ahí” 

El pedido para que desocupen el espacio público del canal de barrio Intersindical se remonta a más de un año atrás. Así lo informó a El Tribuno el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda.
“Es un tema muy conocido. Desde febrero del año pasado empezamos a notificar a los puesteros y existió la intención de dar solución y reubicarlos pero no lo quisieron hacer. Es un espacio público y no pueden estar allí”, remarcó Avellaneda. En este sentido, el funcionario informó que hace 10 días levantaron la estructura de un local que funcionaba de depósito, además de registrarse clausuras en varias oportunidades. 
“El diálogo de nuestra parte siempre está abierto”, agregó. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD