¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cinco detenidos al desbaratar una red narco en la capital

La Policía allanó cuatro casas y secuestró más de 75 kilos de cocaína y al menos $600.000.
Sabado, 25 de marzo de 2017 00:00

Luego de seis meses de investigación policial, entre el jueves y ayer fue desbaratada una red de narcotráfico que operaba en la ciudad de Salta con conexiones en el norte provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de seis meses de investigación policial, entre el jueves y ayer fue desbaratada una red de narcotráfico que operaba en la ciudad de Salta con conexiones en el norte provincial.

Cinco personas fueron detenidas y se secuestraron más de 75 kilos de cocaína de máxima pureza y una cifra superior a los 600.000 pesos, durante varios allanamientos que se extendieron durante más de 30 horas en distintos puntos de la capital.

Ayer los vecinos del barrio San Carlos, donde se hallaron más de 60 kilos del estupefaciente, amanecieron sorprendidos por el gran despliegue policial que se hizo el jueves a la noche.

En una vivienda de esa barriada del sur de la ciudad, efectivos de Drogas Peligrosas, del Grupo de Operaciones de Alto Riego, Infantería e Investigaciones, detuvieron a un hombre de 30 años, a quien le secuestraron la abultada carga de droga.

Él era uno de los miembros de la banda que venía siendo investigada por la Policía desde octubre del año pasado, cuando el área de Reunión y Análisis de Drogas Peligrosas recibió los primeros datos sobre el accionar de esta red.

Ayer, durante la mañana y hasta cerca del mediodía, el operativo policial continuó.

Al final de la intensa jornada, cinco hombres, todos mayores de edad, fueron arrestados y puestos a disposición del Juzgado Federal de turno.

Además de la cocaína de máxima pureza, fueron incautados más de 600.000 pesos, cinco vehículos y otros elementos que servirán de prueba en la causa judicial.

Conexiones

El secuestro de más de 75 kilos de cocaína de máxima pureza, preparada en ladrillos envueltos en cintas verdes y amarillas llamó la atención. "No es común secuestrar cocaína de máxima pureza en esa cantidad", explicó una fuente vinculada a la investigación. La banda habría tenido contacto con personas en las dos fronteras de Salta con Bolivia: en las localidades de Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas.

Según trascendió, los miembros de la red que residen en la capital realizaban al menos dos viajes semanales al norte. Se deduce que en esas ocasiones traían el estupefaciente a la ciudad de Salta. De hecho, el primer paso para desbaratar al grupo, cuando ya la investigación estuvo consolidada, fue la detención de dos autos en el ingreso a la capital, donde antes estaba la estación de peaje, el jueves a la mañana.

Esos vehículos fueron llevados al taller de la Policía, donde los inspeccionaron y encontraron los primeros 10,7 kg de droga. Ese fue el primer paso que dio lugar a los allanamientos.

Remisero “trucho” exitoso

Uno de los detenidos, cuyas iniciales serían P.F., se dedicaba a trabajar como remisero trucho.
“Siempre andaba en un auto Fiat Duna, medio viejito. De un día para el otro apareció con un VW Vento nuevo y se notaba que estaba en una situación económica mucho mejor”, contó un testigo.
“También hablaba de que tenía un jefe en Mendoza, que a veces le prestaba un auto de lujo”, añadió.

 

 

 

PUBLICIDAD