¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los taxistas pedirán un aumento de $10 en la tarifa urbana

Enviarán una solicitud al Concejo Deliberante para que un viaje en la ciudad pase a costar de 30 a 40 pesos.
Sabado, 25 de marzo de 2017 00:00

Adrián Quiroga [email protected]

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Adrián Quiroga [email protected]

Taxistas de San José de Metán anticiparon a El Tribuno que en los próximos días solicitarán autorización para incrementar $10 en la tarifa única que existe en la localidad para un viaje en la zona urbana.

"Vamos a enviar una nota al Concejo Deliberante para pedir el incremento que consideramos es de urgencia, porque todo sigue aumentando y se nos hace imposible continuar trabajando con la tarifa de 30 pesos. No cierran los números", dijo el taxista José Valdez, quien es uno de los que trabaja en la parada ubicada frente al Hospital del Carmen, quienes solicitaron el último aumento en septiembre del año pasado.

Valdez dijo que aumentan los combustibles, los repuestos y hasta las documentaciones para hacer los trámites para estar en regla. "Tengo conocimiento que aumentaron las obleas, además para sacar un libre deuda y hasta para hacer una nota para solicitar el reempadronamiento", señaló.

Ejemplificó que un taxista metanense gana un promedio de $300 por día en una jornada laboral de 12 horas. "A veces se gana menos porque la situación económica está muy difícil y si se rompe el vehículo hay que repararlo. Hacer parchar una goma cuesta $50. Un taxista de acá no puede mantener una familia con ese bajo nivel de ingreso", dijo Valdez.

Control a ilegales

Los taxistas metanenses que están en regla también vienen solicitando a la Municipalidad mayores controles para los taxis truchos que ejercen una competencia desleal.

"No hay controles intensivos, ni los necesarios. Hay muchos autos que no están habilitados en circulación, esos incluso llegan a trabajar mejor que nosotros. Tampoco se terminó de ordenar a los que llegan de otras localidades. Les asignaron paradas pero no las respetan", remarcó.

Preparan un bocinazo

"Varios compañeros taxistas nos expresaron su malestar por la falta de controles a los truchos y por el incremento en los precios de los trámites para estar habilitados correctamente. Algunos quieren hacer un bocinazo y nosotros estamos dispuesto a apoyar esta medida", indicó Valdez.

El último aumento

En septiembre del año pasado el Concejo Deliberante aprobó, por unanimidad, un incremento de $5, en la tarifa única de los taxis para la zona urbana, que luego de la promulgación del proyecto, pasó a costar de 25 a 30 pesos.

Cabe destacar que en San José de Metán no hay colectivos que presten el servicio de transporte público de pasajeros.

Los taxis no tienen ticketeras, por lo que la comisión de Tránsito y Transporte del legislativo de la localidad regula la tarifa para la zona urbana e interurbana. En San José de Metán hay 11 empresas de taxis con sus respectivas bases y 10 paradas en las que trabajan varios choferes.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD