¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nueva estrategia para bajar los índices de desempleo

Se inauguró el Centro de Emprendedores y Capacitación Municipal, en un intento de bajar los índices de desempleo que llegan a un 40% en la población económicamente activa.
Sabado, 25 de marzo de 2017 00:00

Juan Manuel López [email protected]

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Juan Manuel López [email protected]

 

Es el octavo centro que se crea dentro de Salta pero el primero que nace a partir de una profunda necesidad de combatir la falta de trabajo en la Ciudad Termal.

Con la presencia de funcionarios y decenas de jóvenes que se acercaron ante la urgente necesidad, se inauguró el Centro de Emprendedores y Capacitación Municipal en Rosario de la Frontera. Las instalaciones se encuentran ubicadas en la calle Alvarado 140, lugar donde antes se encontraba la vieja municipalidad. Consta de una sala de gran magnitud, como así también oficinas para entrevistas personales.

Este proyecto surgió de un convenio formado con la secretaria de Comercio, Mipymes y Desarrollo local de la provincia junto con el municipio de Rosario de la Frontera, a los efectos de dar una respuesta a la compleja situación laboral por la que atraviesa la Ciudad Termal, donde los índices de desempleo llegan a un 40 % de la población económicamente activa. Tiene como objetivo fomentar una conciencia emprendedora, mayor estabilidad y formalidad en los emprendimientos, brindando soportes técnicos en la formulación de proyectos mediante capacitaciones de oficios y gestión de financiamientos en créditos.

Nicolás Ramos Mejía, secretario de Comercio, se mostró sorprendido por el tamaño del edificio y dijo: "Venimos trabajando hace cuatro años en el proyecto de estos centros. En la Provincia ya tenemos siete y con este son ocho. Este es el primero que se inaugura a partir de la necesidad de un municipio que quería contar con uno propio para estar más cerca de sus emprendedores, porque el más cercano era el de Metan. Es el primero que creamos por necesidad, para mejorar la problemática", expresó.

Hizo hincapié en el trabajo mancomunado que podría llegar a establecerse entre los mismos emprendedores: "Hay que buscar el encuentro, las redes y relaciones entre emprendedores de diferentes rubros y cuando empiecen a interactuar en las capacitaciones que vamos a brindar tanto de Nación, Provincia como del municipio, podrán brindarse servicios mutuamente. Tiene que ser un lugar de contención para los que tengan alguna idea, sean jóvenes o no tan jóvenes. Queremos lograr dejar instalada la capacidad de generar nuevos emprendedores y acompañarlos", destacó.

Por su parte, el intendente Solís sostuvo que "esta obra llena el corazón. Vamos a generar un espacio donde todos los que deseen trabajar tengan herramientas físicas e intelectuales. Los vamos a ayudar a transformar sus ideas, sus ganas, sus dones y habilidades en un negocio próspero. No vamos a dar trabajo acá, pero los vamos a asistir en la gestión de sus proyectos, en la capacitación, en la gestión financiera, técnica, contable, impositiva y también legal", subrayó.

Tomar medidas

Desde hace un tiempo largo, la falta de empleo es uno de los temas más recurrentes en las calles de la ciudad. La agroindustria no aparece y muchos deciden emigrar a nuevos horizontes en búsqueda de un mejor estilo de vida. En relación con esta crítica situación, Solís comentó: "Cuando retomamos las reuniones con nuestro gabinete dejé en claro que nuestra prioridad era combatir la falta de empleo. Decidimos rápidamente armar la mesa de empleo de la producción, una multisectorial integrada por diversas áreas y coordinada por todo el equipo de Hacienda. No podíamos dejar pasar un día más porque cada desempleo en Rosario de la Frontera, cada chico sin futuro es algo que nos duele y hoy tenemos que hacernos cargo", concluyó.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD