¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Puesteros desmienten falta de propuestas

Los desalojaron de Juan Pablo II el jueves. Dicen que presentaron un plan.
Sabado, 25 de marzo de 2017 00:00

Carina Costello [email protected]

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Carina Costello [email protected]

Ayer las puertas y persianas no se levantaron, pero quienes hace casi 20 años trabajan con la elaboración de comidas y venta de productos regionales en la avenida Roberto Romero, a la altura del barrio Juan Pablo II, fueron acercándose de a uno a controlar el estado en que quedaron sus locales.El jueves, miembros de la Subsecretaría de Control Comercial junto a efectivos policiales y miembros de la Infantería se acercaron a la zona para desalojar a los puesteros. Si bien son más de 20 puestos comerciales los que se levantan sobre av. Roberto Romero pasando Mariano Moreno, solo dos de los puestos fueron desmantelados. En este caso se trató de un local que comercializaba panes y un segundo local que vende sandwiches calientes. El resto de los locales no fueron tocados, pero las autoridades del municipio adelantaron que el operativo se llevaría adelante durante la semana.

Ayer, en respuesta a los dichos de los funcionarios de la Municipalidad de Salta, sobre la falta de diálogo y la propuesta de traslado -que no se cumplió-, los puesteros le aseguraron a El Tribuno que hace un año presentaron un proyecto para construir -con fondos propios- un paseo comercial sobre el canal donde se encuentran ubicados.

Advierten que nunca -desde el municipio- se planteó el traslado de sus locales. "Nunca nos dijeron a dónde nos proponían llevarnos. Nosotros les presentamos un montón de ideas al Concejo, pero las autoridades de la Municipalidad nos dicen, desde hace un año, que ellos no pueden ver ese tema", afirmó Alejandro Chaile.

Los puesteros destacaron que hace un año, cuando se realizaron las primeras clausuras, se acercaron a las oficinas de la Municipalidad de la Ciudad de Salta. Desde allí los derivaron al Concejo Deliberante donde presentaron el expediente 1.078/14. Luego de varias reuniones con los concejales, encabezadas por el edil Alberto Castillo, los puesteros propusieron hacerse cargo de las obras y limpieza del sector donde se encuentra los puestos de venta de comidas. El objetivo era concretar la obra de un paseo y la colocación de al menos 4 baños químicos durante los fines de semana, cuando más gente de acerca al lugar a resolver el almuerzo de sábado y domingo.

"Es una gracia porque se quejan de que ocupamos los espacios verdes, pero no se encargan ni de mantenerlos limpios. Eso lo hacemos nosotros, por los menos en el sector de la avenida, no sobre la vereda de Juan Pablo II porque los vecinos dejan basura y escombros todos los días", destacó Gloria, que tiene un puesto de quesos criollos y dulces caseros.

Los puesteros aseguraron que durante el último año se cansaron de ir al Concejo Deliberante en busca de respuestas a su propuesta con la finalidad de poder alcanzar el tan codiciado permiso municipal.

Gloria destacó que incluso el jueves, durante el desalojo, ella se encontraba en el Concejo Deliberante en busca de una respuesta. "Mandaron a la caballería como si fuéramos narcotraficantes. ¿Qué buscaban? ¿Tirarnos al canal?", dijo todavía molesta esta mujer que sobrevive gracias a las ventas que hace en su local.

Graciela está unos metros más adelante, y adelantó que en este fin de semana sacará toda su mercadería porque después se la llevan y no la devuelven más. "Te dicen que quedan de prueba. Sí, de su paladar", agregó mientras preparaba las cajas con los frascos de miel. Los puesteros esperan que este lunes se los reciba en la Secretaría de Gobierno.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD