¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

A mediados de abril reabrirá el centro infantil Muguerza

La guardería, que recibe a 140 chicos, no funciona desde el año pasado por problemas edilicios y demora en las obras de reparación.
Domingo, 26 de marzo de 2017 00:00

Andrea Silvera [email protected]

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Andrea Silvera [email protected]

 

El ciclo lectivo abrirá a mediados de abril en el Centro de Primera Infancia "Obispo Muguerza".

Es lo que las autoridades del Ministerio de Primera Infancia anticiparon tras los reclamos de los padres, teniendo en cuenta que la precariedad edilicia y la demora en las obras no permitieron dictar clases durante 2016 y tampoco durante marzo de este año.

El espacio, también conocido como guardería del barrio Gemes, recibe a niños de 2 a 4 años de edad y según la matrícula, son 140 los que concurren en los dos turnos.

Si bien son alumnos del Nivel Inicial y otros muy por debajo de ese ciclo obligatorio, lo preocupante es que además de perder semanas de estimulación y aprendizaje a través del juego, también en el establecimiento reciben el alimento diario, según los horarios a los que concurran.

Las obras, ejecutadas con materiales del Ministerio de Primera Infancia y mano de obra de la Municipalidad de Orán, demoraron mucho más de lo previsto.

La semana pasada, la jefa del Programa CPI, Marcela Alarcón, supervisó los trabajos y sostuvo que "lo que falta para terminar son detalles".

Esta semana, informaron que la admisión de los niños, es decir la inscripción, será los días jueves 30 y viernes 31 de la próxima semana corriente, en tanto que el inicio de las actividades está previsto para el lunes 17 de abril, pero no es una fecha confirmada.

Un año sin clases

La antigua guardería suspendió sus actividades debido a la situación de riesgo edilicio en que se encuentra. La mayoría de los niños que asisten a ese lugar son carentes de recursos y los padres aprovechan el horario para cumplir con sus trabajos rurales o como empleadas domesticas

Trabajan 8 docentes y tres ordenanzas que, además de otras tareas, brindan el desayuno, almuerzo y merienda a los chicos.

Mientras la obra finaliza, el personal docente de la guardería fue reubicado en otras instituciones educativas para cumplir su jornada laboral.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD