¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta se sumó a La Hora del Planeta

La movida se concretó en las puertas del hospital Materno Infantil con un festival musical y el encendido de velas y celulares.
Domingo, 26 de marzo de 2017 00:00

Federico Medaa - Carina Costello [email protected]

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Federico Medaa - Carina Costello [email protected]

Congregados en la puerta del hospital Materno Infantil, decenas de jóvenes, adolescentes y algunos padres se sumaron anoche a La Hora del Planeta.

En la búsqueda de concientizar sobre el uso racional de las fuentes de energía no renovables y el cuidado del medio ambiente, distintas organizaciones llevaron adelante por sexto año consecutivo esta movida en el país.

En el caso de Salta, la actividad por el bienestar del planeta fue encabezada por Planeta Jeva. Apenas pasadas las 20.30, como estaba previsto, las luces del ingreso al hospital Materno Infantil se apagaron. En ese momento, los payasos independientes de la sala Arcoiris del Materno fueron los encargados de entregar a todos los congregados pequeños candelabros realizados en botellas plásticas con velas encendidas. Desde Planeta Jeva y con toda la movida musical acompañando, se llamó a encender los celulares, para acompañar las tibias luces que buscaron recordar La Hora del Planeta.

Entre los objetivos de esta movida está el de reducir, por lo menos durante una hora y una vez al año, en todo el mundo el consumo de energías, que terminan contaminando y dañando el planeta.

Durante el festival se pudo disfrutar de los chicos de Jeva realizando algunas coreografías, y también el acompañamiento de Mauro David.

Fiesta y pensamientos

Durante el apagón solidario con el planeta los voluntarios del hospital Materno Infantil entregaron pochoclos y algodón de azúcar a los más pequeños.

Desde Planeta Jeva destacaron que este es el sexto año que su organización lleva adelante la movida en Salta. En años anteriores la propuesta se concretó en el Cabildo y el Monumento a Gemes.

"Esta vez quisimos que la movida fuera en el hospital Materno Infantil. En un lugar donde se salvan vidas todos los días", destacó una de las miembros del grupo durante la transmisión en vivo que realizó El Tribuno a través de su cuenta en Facebook.

En representación del hospital Materno Infantil, Josefa Martínez destacó que se debe trabajar unidos por el bienestar del planeta. "Debemos inculcarle a las nuevas generaciones la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente. Es por eso que nos sumamos a la movida", aseguró Josefa.

Mabel Plaza fue también una de las encargadas de acompañar desde el hospital a los jóvenes que organizaron esta movida. Sin embargo, fue ella quien se llevó la sorpresa de su vida cuando subieron a las escalinatas del nosocomio un grupo de mariachis interpretando la tradicional Mañanitas. Es que Mabel cumplía años ayer y, pese a ser su día, no dudó en estar presente en esta movida mundial.

La Hora del Planeta es una campaña internacional que en la Argentina lleva adelante la Fundación Vida Silvestre Argentina. Y, como todos los años, se invitó a instituciones públicas y privadas a apagar sus luces durante una hora.

A la movida mundial, en Argentina se sumaron Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Santa Fe, donde se dejó a oscuras edificios emblemáticos e históricos.

 

PUBLICIDAD