¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un chico de 17 mató al padrino de su novia porque se oponía a la relación

El menor de edad estaba ebrio y fue a buscar al hombre de 50 años a su casa. Hubo una discusión y le asestó cuatro puñaladas, una en el cuello. Le secuestraron un puñal y está detenido.
Domingo, 26 de marzo de 2017 00:00

Marianela Pereyra [email protected]

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Marianela Pereyra [email protected]

Un adolescente mató a puñaladas al padrino de su novia, un hombre de 50 años, porque se oponía a la relación amorosa.

La tranquilidad de la localidad de Hickmann, del departamento San Martín, se vio alterada el sábado por la tarde.

Alrededor de las 19.30, un menor de 17 años, quien aparentemente estaba ebrio, fue hasta la vivienda del padrino de su novia, Luis Calderón, conocido entre los vecinos del pueblo como "Porra".

El hombre, quien trabajaba como jornalero, se oponía a la relación sentimental del chico con su ahijada, también menor de edad.

El adolescente tocó las manos desde el jardín de la casa, en la avenida Juan Domingo Perón -la principal del pueblo- y esperó a que Calderón saliera.

Cuando el hombre fue a su encuentro, se desencadenó una acalorada discusión.

Hubo gritos, reproches, insultos y una feroz pelea.

Vecinos de la cuadra contaron que "Porra no estaba de acuerdo con que su ahijada esté de novia con ese chico porque tenía nueve causas judiciales. Si cometía otro delito pronto iría preso al cumplir mayoría de edad. Acostumbraba a pelearse en la calle con quien sea. Sufre problemas de adicción. El chico vino a buscarlo para recriminarle por qué su desacuerdo con el noviazgo y todo terminó de la peor manera".

En medio de la gresca el chico extrajo de entre sus prendas un puñal largo, y le asestó una cuchillada en el pecho.

Calderón iba cayendo al piso y en ese momento el chico le propinó otra puñalada a la altura del corazón y dos más, una de las cuales fue mortal, en el cuello. Le seccionó la arteria submaxilar.

Varios vecinos llamaron al destacamento de la localidad para advertir lo ocurrido.

Calderón fue auxiliado por vecinos y familiares, que lo trasladaron en un vehículo particular a la salita de primeros auxilios donde fue asistido, pero lamentablemente murió a las 19.50, producto de una herida de arma blanca en el cuello, corazón y pulmón izquierdo, paro cardiorespiratorio y hemorragia interna.

El chico que lo hirió huyó y se refugió en la casa de su madre.

Unos 20 minutos después fue detenido en la vivienda. Se le secuestró el arma blanca utilizada: un puñal tipo facón de 30 centímetros de largo.

El adolescente quedó a disposición del Juzgado de Menores 2, a cargo de la doctora Lorena Patti. Fue trasladado al Centro de Menores en conflicto con la Ley Penal de la ciudad de Tartagal y debe prestar declaración mañana.

El caso está caratulado como homicidio.

Intervino el departamento Criminalística, que realizó las pericias correspondientes.

De Tartagal

El menor acusado es oriundo de Tartagal y constantemente viajaba a Hickmann a visitar a su madre que vive allí. De esa forma conoció a la adolescente, ahijada de Calderón, hace varios meses.

La víctima trabajaba en tareas rurales y vivía con su padre. Todos los involucrados residen en la avenida Juan Domingo Perón.

"Ya habían inconvenientes entre el chico y "Porra' desde hace tiempo por el noviazgo con la menor. El padrino se oponía a la relación, que empezó hace más de seis meses porque el chico no era de aquí y tenía comportamientos extraños, lo que aquí se dice "mala junta", dijo una fuente ligada al caso.

"Tras recibir los llamados, un móvil se trasladó al lugar pero el hecho ya se había consumado y el hombre ya había sido trasladado en un auto particular a la salita. Estaba muerto. Un médico lo revisó. Tenía cuatro puñaladas, pero la más fuerte y certera, que le provocó la muerte fue en la arteria submaxilar", explicó la fuente.

Conmoción

El caso generó congoja y pesar entre los vecinos de Hickmann, un pueblo pequeño que se encuentra entre las vías del Ferrocarril Belgrano que une Embarcación con Formosa y la ruta nacional 81.

"Este es un pueblo chiquito y "Porra' era bastante conocido. Por querer lo mejor para su ahijada terminó así. Esperamos que se haga justicia", expresó un vecino de la localidad de Hickmann.

 

 

 

PUBLICIDAD