¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La foto que conmovió a Tucumán: una nena pide mientras hace los deberes sentada en el cordón de la vereda

La imagen fue tomada por una estudiante universitario, y muestra a una niña de no más de 8 años cumpliendo con sus obligaciones escolares antes de pedir limosna en la calle.
Domingo, 26 de marzo de 2017 10:20

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

"Haciendo deberes mientras esperaba para pedir. Una muestra de los utópicos derechos del Niño”. De esta manera definió Eve Sáenz una vecina y estudiante de San Miguel de Tucumán- la conmovedora imagen de una niña de entre 6 y 8 años haciendo la tarea en la calle poco antes de comenzar con la ardua tarea de pedir limosna.
Si bien los datos de la niña no se dieron conocer, la situación impactó a los internautas, quienes comenzar a viralizar la imagen con la intención de ayudarla. La foto en cuestión fue tomada en la calle 24 de Septiembre al 1.200, a pocos metros del puente ferroviario Lucas Córdoba.
La imagen no deja de estremecer a una sociedad que está atravesando una seria crisis en la educación del país. Sin ir más lejos, el propio presidente, Mauricio Macri, señaló días atrás que “más de la mitad de los chicos que terminan el secundario no tienen el conocimiento mínimo de matemáticas y solo la mitad que ingresan a primer grado no terminan el secundario”.
Mientras tanto, la niña intenta hacer valer sus derechos durante los insignificantes minutos que dura un semáforo en color rojo, ya que al tornarse verde deberá dejar de lado sus obligaciones escolares para mirar a las personas que deambulen por ahí a los ojos y suplicar por una pizca de piedad y ayuda. 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD