¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
4 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fuerte labor de una escuela de box para contener y apoyar a los jóvenes

El objetivo no solo es deportivo, sino preventivo para alejar a los chicos de las adicciones. Con varias actividades, otorga becas como incentivo y colabora con otras escuelas de la localidad.
Lunes, 27 de marzo de 2017 00:00

Andrea Silvera [email protected]

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Andrea Silvera [email protected]

 

Incentivar el deporte como la forma más efectiva de contener a los chicos y jóvenes, es el objetivo que se propuso la familia Del Valle, conocida en la localidad de Hipólito Yrigoyen por el trabajo sostenido que realiza con una escuela de box, entre otras actividades.

El padre de familia, Ramón "Ruso" Del Valle, es un conocido exboxeador norteño que decidió conformar una fundación a la que denominó Las montañas se moverán, para ayudar fundamentalmente a los jóvenes contra las adicciones.

Decenas de chicos se acercan a diario al lugar y son recibidos por el "Ruso", pero también por su esposa, María Coronel, profesora de Educación Física. La familia se completa con los hijos, la médica cardióloga Romelia y Rodrigo, estudiante universitario.

Los cuatro prepararon el proyecto deportivo que llevan adelante y en el que se entremezclan chicos con problemas de adicciones con otros jóvenes y adultos que solo buscan tener una actividad física como parte de una vida más sana.

"Con ese objetivo empezamos a trabajar con la escuela de box y hoy concurren muchas personas", cuenta María a El Tribuno.

La escuela de box La Rusita, que funciona en el barrio San Antonio, está bajo la dirección de su esposo, quien a diario entrena a 70 personas desde los 8 a los 35 años. Abren a las 15 y no paran hasta las 22. De allí salieron alumnos con excelentes resultados deportivos. "El nombre de la escuela lo pusimos en honor a nuestra hija menor, que falleció trágicamente. Ella era una excelente boxeadora y esto es una forma de tenerla siempre presente", dijo su madre.

Trabajo solidario

La fundación no solamente organiza competencias y veladas boxísticas, sino que además, a través de las recaudaciones obtenidas de bingos y otras actividades recreativas, ayuda a distintas instituciones del medio. "Entregamos elementos deportivos a otras escuelas de box, para que sigan con este trabajo, como la del barrio 62 Hectáreas y también a la "Rolo' Medina. Además colaboramos con la refacción de las cañerías de un merendero que asiste a 100 niños por día, que está ubicado en el barrio Virgen del Valle", explicó María.

Por otra parte, la misma fundación es la responsable, desde hace dos años, de organizar la Cena del Deporte, una gala anual de premiación de los deportistas destacados del medio y, con lo recaudado, entregan una beca deportiva de $1.000 mensuales. En 2016 fueron destacados tres jóvenes: Julio Rocha, deportista especial, Ramiro Díaz en rugby y Susana Espinoza en box.

"Este año el objetivo es becar por un año, con la suma de $1.000 mensuales, al mejor promedio de las tres escuelas de la ciudad de Yrigoyen. Todo esto es gracias al trabajo en equipo y al apoyo que recibimos en forma permanente de la comunidad", cerró María.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD