¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Policía Vial podrá labrar multas en Campo Santo

Inauguraron una oficina del Juzgado de Faltas y estará a cargo del Dr. Walter Miguel Causarano.
Lunes, 27 de marzo de 2017 00:00

Sergio Tapia [email protected]

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sergio Tapia [email protected]

La localidad de Campo Santo, perteneciente al departamento General Güemes, finalmente contará con su Juzgado de Faltas, que estará a cargo de Walter Miguel Causarano.
Cabe destacar que este municipio ya contaba con una oficina que funcionaba como Juzgado de Faltas desde 2014, pero con dependencia del Juzgado de General Güemes, a cargo de Débora Ramírez. 
Para compartir los servicios, en abril de ese año se firmó un convenio con el entonces intendente Daniel Segura, el cual quedó de lado en el 2016 con el cambio de gobierno en la localidad.
“Esto no es nuevo para nosotros, pero consideramos que nuestro pueblo debería contar con su propio Juzgado de Faltas, por esa razón nos pusimos a trabajar ya hace un tiempo en su habilitación. El tema de seguridad vial es un problema grave y ahora, a través de este juzgado, nos permitiremos trabajar en forma más profunda sobre el tema, porque podremos hacer multas y contar con la colaboración de la policía, los cuales también podrán labrar infracciones en el ejido urbano”, señaló el intendente de Campo Santo, Mario Cuenca. 
Agregó además que “los sistemas de control y seguridad evolucionan y creo que todos los municipios debemos ponernos a la altura de las circunstancias”. 
Para poder contar con el apoyo policial, el intendente Cuenca firmó un acuerdo con el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, por medio del cual el Ejecutivo comunal, sede la autoridad de constatación hacia la policía para que esta pueda realizar actas de infracciones dentro del municipio. 
En tanto, con el Juzgado de Faltas, el municipio puede concretar las multas que, si bien ya venían realizando, ahora el trámite suma un juez que tendrá a su cargo la sanción y juzgamiento de dichas actas e infracciones.
A la inauguración asistieron el ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Oliver, y el intendente de Campo Santo, Mario Cuenca.

Emisión de licencias

Campo Santo cuenta con un centro de emisión de licencias nacionales desde hace aproximadamente cuatro años, pero existen municipios que aún emiten licencias de conducir de tipo municipal, entre ellos El Bordo. Por esa razón fue expresamente invitado para firmar un acta compromiso con Corina Pérez Antich, a cargo de la Dirección General del NOA, para habilitar un centro en un plazo no mayor a un año. 
“Por supuesto que lo creo sumamente necesario. Nuestro sistema es municipal y algunos lo consideran trucho, pero no lo es, ponemos especial control en las licencias que emitimos, aunque puede haber cosas que se nos escapan al no contar con un cruce de información a nivel nacional. Nos estamos interiorizando sobre cómo es el proceso y esperemos poder implementarlo pronto”, expresó por su parte el intendente de El Bordo, Raúl Martínez.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD