¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Violencia de género: golpeó y quemó por celos a su concubina

Estaban en un boliche y alguien molestó a su compañera, cuando regresaron a la casa el muchacho descargó toda su furia contra su novia. Ocurrió en el barrio Aeroparque de Orán.
Lunes, 27 de marzo de 2017 00:00

Yamil Salomón [email protected]

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Yamil Salomón [email protected]

 

Un nuevo caso de violencia de género se produjo en el norte provincial, esta vez los motivos fueron pura y exclusivamente los celos. Una pareja de jóvenes, quienes conviven en una vivienda ubicada en el barrio Aeroparque de San Ramón de la Nueva Orán, salieron a bailar y en el interior del boliche alguien habría molestado a Samantha Muñoz, de 20 años. En ese momento, su novio y concubino, indentificado por la Policía como Luis Quispe, de 26 años, agente penitenciario de la cárcel local, se enfureció. Al regresar a la casa siguió con la situación y, además de golpearla violentamente, la quemó en un brazo y en una de las piernas. La víctima tiene cinco hijos.

La violencia machista, extrema y cegada de odio, afloró casi naturalmente en la mente del joven concubino de Muñoz, quien no dudó en seguir la discusión que había comenzado momentos antes en un boliche bailable de Orán, y pasó de la violencia verbal a la física. Golpes de puño en el rostro, patadas en el cuerpo y hasta quemaduras en el brazo derecho fueron algunas de las huellas que quedaron en el cuerpo de Samantha Muñoz (20) tras el brutal episodio.

La víctima, herida y presa de una crisis de nervios, tuvo el valor de contar el calvario que sufrió en manos de su concubino. Fue trasladada al hospital local, donde la revisaron para descartar algún problema mayor. En el instituto de salud le diagnosticaron "lesión en brazo derecho y muslo derecho". Luego radicaron la denuncia en la comisaría 25 del barrio Aeroparque. Este tipo de problemáticas suele dejar en evidencia el peligro que acecha a las mujeres, víctimas del machismo más despiadado, capaz de llegar a límites inimaginables, como la muerte.

Sin solución

Hasta el momento el problema de la violencia de género en Salta sigue sin tener solución. En apenas tres meses ocho casos de femicidio se produjeron en la provincia, cinco confirmados y otros tres todavía en investigación. La violencia contra las mujeres en manos de hombres sigue siendo una cuenta pendiente en la provincia, pese a las diversas acciones que se llevan a cabo desde el Estado provincial y organismos independientes.

En el caso de Samantha, la joven sufrió una brutal paliza propinada por su concubino y a pesar del terror infundido, no solo por la golpiza que padeció sino también por amenazas que habría recibido en medio del calvario, la víctima hizo llegar el grave hecho a la comisaría 25, donde se radicó la denuncia.

Luego del violento episodio el agresor fue demorado y por estas horas debería presentarse a declarar ante la Justicia. La joven golpeada sería empleada de la Municipalidad de Orán y el agresor, agente penitenciario

 

PUBLICIDAD