¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Capacitación para 80 mujeres

Es en el marco del proyecto denominado “Nosotras queremos y podemos”.
Martes, 28 de marzo de 2017 00:00

Mujeres del Valle de Lerma, 80 en total, participaron en las jornadas de capacitación y promoción de derechos, en el marco del proyecto "Nosotras queremos y podemos".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mujeres del Valle de Lerma, 80 en total, participaron en las jornadas de capacitación y promoción de derechos, en el marco del proyecto "Nosotras queremos y podemos".

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia a través de la Dirección de Promoción y Formación en articulación con el municipio de Rosario de Lerma, la Asociación Conciencia y la Cámara de Tabaco, realizó el lanzamiento del proyecto "Nosotras queremos y podemos".

Estuvo dirigido a las mujeres con la finalidad de brindar herramientas de formación y desarrollo para que optimicen sus recursos personales como ciudadanas y puedan desarrollar y concretar proyectos personales.

Temáticas

En este marco, se generó un espacio de empoderamiento ciudadano para mujeres, en el que se trabajaron temáticas como: autoestima, resiliencia, comunicación asertiva, empatía, trata de personas, derechos sexuales y reproductivos, leyes 7403/06 y 7888/15, 24.485, maltrato y abuso sexual infantil, entre otros. A partir de la iniciativa se busca promover espacios orientados a dar a conocer los derechos humanos y habilidades para enfrentar diferentes situaciones de manera asertiva y resiliente, con miras a generar cambios sociales necesarios en la ampliación de la genuina universalidad de los derechos humanos de las mujeres.

Mundo rural

Desde la dirección se considera importante que se reconozca el papel que las mujeres desempeñan en la estabilidad y la economía del mundo rural, puesto que este entorno es más hostil que el urbano para las mujeres porque todavía persiste una mentalidad patriarcal que sigue situando a las mujeres exclusivamente frente a las labores domésticas y de cuidado. Las jornadas de capacitación y acompañamiento se llevarán a cabo todos los miércoles hasta el mes de junio, a las 18.30, en la Cámara del Tabaco de la localidad.

En el lanzamiento participaron 80 mujeres, quienes valorizaron este espacio y mostraron predisposición y compromiso para formar parte de esta propuesta.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD