¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hallan droga en la casa de la jefa de Bomberos

La policía detuvo a un dealer, que resultó hermano de una comisarioEl narco y la jefa vivían en la casa donde se halló kilos de cocaína.
Martes, 28 de marzo de 2017 00:00

Una exitosa investigación policial culminó en un escándalo interno en la propia fuerza pública de la provincia, cuando al allanar un domicilio en el que se encontró cocaína, se descubrió que se trataba de la vivienda de una comisario inspector, casi el mayor cargo que un policía en actividad puede aspirar en vida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una exitosa investigación policial culminó en un escándalo interno en la propia fuerza pública de la provincia, cuando al allanar un domicilio en el que se encontró cocaína, se descubrió que se trataba de la vivienda de una comisario inspector, casi el mayor cargo que un policía en actividad puede aspirar en vida.

Una vez que la Fiscalía Federal tomó intervención del caso, el jefe de Policía fue informado del hallazgo e inmediatamente, según fuentes internas de Seguridad, él mismo ordenó la separación preventiva del cargo que ocupaba la comisario inspector, cuya identidad no trascendió de fuentes oficiales aún.

Fuentes de la Policía de la Provincia aseguraron ayer que la comisario separada de la fuerza se trata de la jefa de Bomberos de la Provincia de Salta.

En la noche de ayer innumerables versiones circularon en diversos ámbitos de la Seguridad salteña, y algunas aseguraban que la cocaína secuestrada en casa de la jefa de Bomberos era parte de un cargamento mayor secuestrado el jueves en distintos allanamientos en esta capital, barrio San Carlos y Rosario de la Frontera, con ramificaciones en Orán y Aguas Blancas en el norte de la provincia.

En esos allanamientos se habían secuestrado 75 kilos de cocaína de máxima pureza, una rareza para la capital salteña, ya que esos embarques normalmente van hacia el sur o a los puertos del Paraná, el sur del país y el océano Pacífico, a través de puertos chilenos.

Sin embargo, altas fuentes del Ministerio de Seguridad despegaron un caso del otro de forma vehemente, sosteniendo que son dos investigaciones paralelas sin nexos entre sí, aunque muchos no creen en esa aseveración.

Sin embargo, la caída de uno y otros narcos se dio en una sincronizada actividad judicial. En esas diligencias hubo llamativos allanamientos simultáneos dentro de un rango horario alineado con los exitosos hallazgos investigativos que tomaron conocimiento público a través de los medios.

Sin detención

Se supo por fuentes del Ministerio de Seguridad que el fiscal y el juez federal actuantes no solicitaron la detención de la funcionaria pública todavía.

Lo que sí se confirmó es la suspensión en las funciones tanto de policía como de bomberos de la comisario inspector involucrada en otro polinarco caso, que golpea esta vez en lo más alto de la jerarquía de la Policía de la Provincia de Salta.

El informe

La Policía ayer subió a su plataforma web el informe que reza: "Como resultado de tareas investigativas, personal de la División Drogas Peligrosas interceptó en calle San Luis y Catamarca a un hombre de 46 años que transportaba en su mochila sustancia estupefaciente fraccionada. El juzgado interviniente dispuso el allanamiento en la vivienda de esta persona, donde secuestraron más sustancia", aunque no aclara la cantidad.

Más adelante asegura: "Es importante resaltar que la policía posee mecanismos de autodepuración; por lo tanto, no hay lugar en la institución para aquellos policías que lejos de honrar los preceptos de ética y moral exigidos para la función, eligen el camino de la delincuencia". Este parte es consecuente con la medida adoptada por Jefatura en contra de la comisario.

Denuncias anónimas

La alta jefa de la Policía habitaba un domicilio en zona norte de la ciudad de Salta. Las investigaciones contra ella y su hermano partieron de las denuncias anónimas que disparó una investigación que dio como resultado cinco detenidos y el secuestro de 75 kilogramos de cocaína de máxima pureza, según una versión, desmentida categóricamente por fuentes de Seguridad.
El subcomisario de prensa de la Policía, Miguel Velarde, confirmó que la jefa de la división de Bomberos de la Policía de la Provincia, C. N., fue suspendida después de encontrarse cocaína en el domicilio que compartía con su hermano.
Una fuente oficial aseguró que “desde hace meses que la policía comenzó a trabajar firmemente en la depuración de efectivos que desde un punto de vista ético y moral no deben estar en la policía”, dijo.
En un operativo la policía interceptó una camioneta que estaba investigada y se secuestró droga fraccionada. El juez dispuso un allanamiento y se encontró cocaína en casa de la jefa de Bomberos. 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD