¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Concluyeron obras de pavimentación

A pesar de la demoras por las lluvias las obras se ejecutaron dentro de los plazos previstos.
Miércoles, 29 de marzo de 2017 00:00
Operarios municipales limpian el pavimento en el barrio San Rafael.

Por Jaime Barrera

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Jaime Barrera

Después de mucho tiempo se inauguró una obra de pavimento rígido que proporcione una superficie de rodamiento resistente al tiempo. El proyecto pertenece a cinco cuadras de la avenida Salta entre los barrios San Rafael y Parque Las Rosas.

Son alrededor de 4.200 metros cuadrados de hormigón de calidad, con 20 centímetros de espesor pensando en la durabilidad de esta obra. Es parte del Plan Bicentenario que se lleva adelante en esta ciudad con un frente de obras en diferentes barrios.

"Esta obra perdurará en el tiempo. Nuestro proyecto es hacer obras de calidad que perduren. Pedimos disculpas por la tardanza. Las lluvias hicieron que se demorará esta pavimentación. Apenas fue terminada la inauguramos. En menos de cinco meses y con tardanzas habilitamos el pavimento de esta avenida", detalló el intendente Ignacio Jarsun.

Además de esta inmediata inauguración, el municipio debió encarar el urgente plan de bacheo Integral en los barrios debido a las pésimas condiciones en que se encuentran la mayoría de las arterias de la ciudad.

Con baches enormes, y pavimento muy estropeado la circulación se hace dificultosa y hasta peligrosa en algunos casos.

"En los últimos años se trabajó con pavimento flexible. Nosotros decidimos confeccionar obras con materiales que duren en el tiempo y de calidad. Ahora empezamos a realizar baches y arreglos de calles que están paupérrimas. Es complicado reparar la estructura de la ciudad que estuvo descuidada. Ahora tenemos que pensar en realizar obras duraderas", resalto el joven intendente municipal.

Por otro lado, ante la complicada situación de las calles, desde la Dirección de Obras Públicas comenzó un plan integral de bacheo en toda la ciudad.

Los trabajos actuales se realizan en barrio El Carmen sobre calle Roca y se tiene previsto continuar con esta tarea en la zona centro de la ciudad, para luego poder continuar por otros barrios.

El director de Obras Públicas, David Magnani, explicó a El Tribuno que "gracias a la compra de la nueva planta de hormigón móvil se dio inicio al bacheo de diferentes puntos de la ciudad. Vamos a realizar estos trabajos en todas las calles que lo necesiten".

Tanto la obra de la avenida Salta como la adquisición de maquinarias fueron producto del financiamiento del Plan Bicentenario. También está incluida la pavimentación de la calle Ameghino próxima a terminar, el canal de desage Usandivaras de alrededor de un kilómetro de extensión completo en un 90 por ciento, calle Illia en barrio El Carmen, y falta por terminar el adoquinado del barrio San Rafael en calle Gemes, cuya obra está demorada por las lluvias. También la calle Tejada del barrio San José a punto de inaugurarse. Todas se construyen dentro de los plazos previstos, entre tres y cinco meses.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD