¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Elección de autoridades barriales en Virgen del Valle

Por primera vez, 400 vecinos de esta populosa barriada de Hipólito Yrigoyen tomaron los votos para elegir a las autoridades que los organizarán para beneficio de todos.
Miércoles, 29 de marzo de 2017 00:00
Contentos, los vecinos depositaron sus votos en la urna que dispusieron en la escuela del pueblo.

Por Andrea Silvera

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Andrea Silvera

El fin de semana fue festivo en el barrio Virgen del Valle, de Hipólito Yrigoyen, porque los vecinos eligieron autoridades barriales por primera vez.

Unas 400 personas eligieron el sábado pasado, por primera vez, a sus representantes a través del voto de papel.

La comisión directiva del centro vecinal quedó encabezada por Claudio Juárez, representante de la lista número 3.

En tanto, en los barrios San Martín, Santa Lucía, 9 de Julio y El Milagro hubo acuerdo y se consensuó una lista única.

El barrio Virgen del Valle eligió así a las autoridades de su centro vecinal, en un proceso que tuvo una amplia participación ciudadana y el asesoramiento del Ministerio de Gobierno, pedido por la Municipalidad de esa ciudad norteña.

Histórico

La experiencia fue calificada como histórica por todos los actores, indicaron desde el gobierno comunal.

"Fue el resultado de un proceso que comenzó el año anterior y en el que quedó marcado el interés de los ciudadanos de Hipólito Yrigoyen en opinar y participar con su voto, eligiendo directamente a sus representantes barriales", indicó el subsecretario de Asuntos Legislativos y Reforma Política, Martín Ávila.

Ávila y el intendente de Yrigoyen, Jorge Gallardo, estuvieron en la escuela de la ciudad, donde se habilitaron las urnas y dialogaron con la gente.

Ambos señalaron el interés de los vecinos por intervenir "no solamente con su voto, sino durante el tiempo que tomó organizar la jornada", indicó el jefe comunal.

La junta electoral estuvo integrada por representantes del Ejecutivo municipal, el Concejo Deliberante y el Ministerio de Gobierno de la Provincia.

Desde el año pasado hubo reuniones con vecinos, autoridades municipales, apoderados para definir cada una de las etapas con el asesoramiento del Ministerio de Gobierno en temas vinculados al proceso electoral, empadronamiento, impugnación, representatividad y autogestión.

La experiencia

Esta fue la primera elección barrial en Hipólito Yrigoyen luego de un proceso de organización estratégica que realizó la Municipalidad para constituir centros vecinales.

Trabajo previo

La Subsecretaría de Asuntos Legislativos y Reforma Política Gobierno asistió al municipio en el desarrollo de estrategias de planificación para establecer los límites de los 16 barrios con los que cuenta Hipólito Yrigoyen.

Posteriormente el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que permitió el ordenamiento de las barriadas, su nombramiento y la denominación de las calles.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD