¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Síntesis: las claves de lo que pasó hoy

Claves para entender lo que pasó este miércoles. 
Miércoles, 29 de marzo de 2017 23:43
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La nueva norma habilita a organismos públicos como el Conicet y el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) a llevar adelante el cultivo de la planta de cannabis "con fines de investigación médica y científica" y a elaborar las sustancias para los tratamientos. También permite al Estado importar el aceite de cannabis que se utiliza especialmente para los padecimientos neurológicos, pero no despenaliza el autocultivo. Más info aquí.

El referente de la agrupación Ascenso Unido que reúne a la mayoría de los dirigentes del ascenso, tendrá como vicepresidentes a Angelici (Boca), Moyano (Independiente) y Raed (Mitre de Santiago del Estero). Se impuso con cuarenta votos positivos y tres votos en blanco. Tapia bancó a Edgardo Bauza como director técnico de la selección argentina y pidió la ayuda de todos los clubes para "refundar" la AFA. Más info aquí.

  • Bullrich y Bergman debaten sobre Educación y Ambiente en Salta

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y su par de Ambiente, Sergio Bergman, llegaron este mediodía a Salta para reunirse con funcionarios de todas las jurisdicciones del país. Se reunieron con ministros de otras provincias, en el marco de los consejos federales. Mañana habrá asamblea conjunta sobre educación ambiental. Más info aquí

Alerta por fuertes precipitaciones y crecida de ríos en Salta

Afectarían principalmente Salta, Iruya, Santa Victoria, Orán y Jujuy entre el jueves a la noche y el sábado a la mañana. Podría incluir crecidas del Río Bermejo y Pilcomayo. Hoy, el nivel del Río Colorado amenazó con soprepasar el puente nuevo sobre la ruta 50. Más info aquí.

La jueza federal María Romilda Servini de Cubría consideró que el fallo fue "digitado" en su contra, para desplazarla de una causa que involucra al presidente del alto tribunal, Ricardo Lorenzetti. Más info aquí.

La CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli, con el acompañamiento de un grupo de gremios de la CGT, organizaciones sociales y partidos de izquierda, realizarán el jueves 30 una movilización a la Plaza de Mayo con una batería de reclamos al Gobierno de Mauricio Macri. 

PUBLICIDAD