¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los Corsos dejaron más de$4 millones de recaudación

Según datos oficiales, más de 100 mil personas disfrutaron de los “mejores corsos del norte”, lo que dio un excelente balance de participación y recaudación.
Viernes, 03 de marzo de 2017 00:00

La presidenta de la comisión organizadora de los Corsos Color 2017 de Orán, Blanca Tapia de Arce, dio a conocer las primeras cifras oficiales de las 11 noches en que hubo desfiles.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La presidenta de la comisión organizadora de los Corsos Color 2017 de Orán, Blanca Tapia de Arce, dio a conocer las primeras cifras oficiales de las 11 noches en que hubo desfiles.

"A lo largo de las 11 noches con entradas vendidas y mediante la discriminación entre las de $40 y las de $50 según el día, se pudo establecer que la recaudación bruta fue de $4.694.210", informó Tapia.

Y agregó que "en las últimas horas del miércoles se terminó de procesar la información de entradas vendidas. Se recibieron 120.000 tickets de la Provincia, de los cuales se vendieron 99.943, quedando un remanente de 20.057 sin vender". Tapia confirmó así la recaudación de más de 4 millones y medio de pesos, por las casi 100.000 entradas pagadas.

"Para el balance general quedan otros ingresos por sumar, como por ejemplo la licitación de la venta de nieve en aerosol y después habrá que calcular los descuentos por gastos de organización, para recién dar a conocer los premios que corresponderán a los conjuntos ganadores en cada una de las categorías", comentó la titular de la comisión organizadora.

Blanca Tapia se manifestó complacida no solo por los resultado de la organización de los corsos en Orán, sino por la trascendencia que los desfiles carnestolendos alcanzaron este año en toda la provincia.

Marcial Enrique "Kike" López, conocido en el ambiente carnestolendo como uno de los jefes de grupo con mayor experiencia, será reconocido por la Comisión de Corsos Color 2017, por su prolongada trayectoria y presencia durante décadas.

En la última noche desfiló la Reina Provincial del Carnaval, elegida en la Ciudad Termal. Flavia Saavedra, representante de la comparsa Mari Mari de Orán, desplegó toda su gracia y su belleza para el solaz de los asistentes a los corsos en la última noche.

Cabe recordar que los desfiles 2017, una de las actividades destacadas del calendario de verano, se iniciaron el pasado 21 de enero y finalizaron el pasado lunes 27, con la premiación de los grupos y los disfraces individuales.

Luego de 10 noches de una reñida competencia, en la madrugada del martes se anunció a los ganadores de cada rubro, que fueron los siguientes.

Disfraces individuales: primero, Alvin "La Ardilla", con 705 puntos; segundo, El Origen, con 682 puntos y tercero La Sheriff Callie's, con 652.

Categoría pim pim: primero Ava Guaraní, con 602 puntos; segundo Cherú Roque, con 524 y tercero Ama Vera, con 473.

Categoría tropical: primero, El Impacto, con 942 puntos; segundo, La Rumba, con 902 y tercero La Pachanga, con 863.

Fantasía andina: primero, Morenada del Socavón, con 913 puntos; segundo, Tinkus Wistus, con 907 y tercero Caporales Urus, con 859.

Comparsas artísticas: primero, ZU ZU, con 862 puntos; segundo, Belleza, con 861 puntos y tercero Diversidad, con 802.

Comparsas autóctonas: primero, Indios Wichis, con 1.161 puntos; segundo Yohawas, con 1.158 y tercero Massay, con 1.130 puntos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD