¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ambicioso proyecto para crear implantes cerebrales

El millonario Elon Musk invertirá para conectar cerebros con computadoras.
Jueves, 30 de marzo de 2017 00:00

El multimillonario y filántropo Elon Musk tiene una nueva obsesión, por lo que anunció la creación de una nueva empresa que buscará conectar cerebros con computadoras.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El multimillonario y filántropo Elon Musk tiene una nueva obsesión, por lo que anunció la creación de una nueva empresa que buscará conectar cerebros con computadoras.

La firma, que se llamará Neuralink, tratará de desarrollar implantes cerebrales para combatir enfermedades neurológicas y algún día darle a los seres humanos la capacidad de superar a las computadoras superinteligentes del futuro, según un artículo del Wall Street Journal que se basa en fuentes anónimas.

Musk es conocido por su preocupación ante la posibilidad de que la inteligencia artificial algún día presente una amenaza para la humanidad. En un tuit, el martes el empresario tecnológico dio pocos detalles, más allá de confirmar el nombre Neuralink y de advertir del "riesgo existencial" que se corre si el proyecto no se intenta.

El empresario fundó la empresa de exploración espacial SpaceX y cofundó Tesla, la empresa de vehículos eléctricos, entre otras.

Neuralink no es la única compañía que trabaja en inteligencia artificial para el cerebro. El empresario Bryan Johnson, que vendió su compañía de pagos electrónicos Braintree a PayPal por 800 millones, fundó el año pasado Kernel, una empresa que trabaja en "interfaces neurales avanzadas" para tratar enfermedades y extender la capacidad cognitiva.

Varios neurólogos dicen que la tecnología en la que trabajan Neuralink y Kernel pudiera dar resultados, pero añaden que es muy probable que tome mucho más que los cuatro o cinco años pronosticados por Musk. Las operaciones cerebrales siguen siendo riesgosas, los implantes cerebrales pueden moverse, lo que limita su vida útil y los pacientes con implantes enfrentan un trabajoso proceso para aprender a usarlos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD