¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Brexit: negocios bursátiles sufrió el primer impacto

La Comisión Europea bloqueó ayer la fusión entre LSE y Deutsche B”rse, las operadoras de las bolsas de Londres y Fráncfort.
Jueves, 30 de marzo de 2017 00:00

El Reino Unido pidió ayer, de manera formal, la salida del bloque comunitario para activar el artículo 50 que da comienzo a las negociaciones para la salida de la isla.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Reino Unido pidió ayer, de manera formal, la salida del bloque comunitario para activar el artículo 50 que da comienzo a las negociaciones para la salida de la isla.

La primera ministra británica, Theresa May, confirmó ayer en el Parlamento que el Reino Unido invocó el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que da inicio a las negociaciones para la salida del país de la Unión Europea (UE).

Por tal motivo, la Comisión Europea bloqueó ayer la fusión entre LSE y Deutsche B"rse, las operadoras de las bolsas de Londres y Fráncfort, el mismo día en que el Gobierno británico tiene previsto notificar oficialmente el Brexit.

"En algunos mercados, Deutsche B"rse y la bolsa de Londres suministran los mismos servicios (...), son los únicos protagonistas. La fusión habría creado un monopolio de hecho", subrayó en rueda de prensa la comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager. Esta decisión era previsible desde que LSE rechazó a finales de febrero acceder a las exigencias de Bruselas y ceder su parte mayoritaria en MTS, una plataforma de intercambio electrónico italiana especializada en obligaciones de Estado europeas. El ejecutivo comunitario estaba preocupado por esta fusión, que habría creado un gigante financiero de la talla del Intercontinental Exchange (ICE), la operadora de la bolsa de Nueva York en EEUU. La comisaria europea de la Competencia subrayó que ambas partes "no propusieron las medidas correctivas necesarias para despejar los temores en materia de competencia", por lo que se decidió prohibir la concentración.

LSE dijo en un comunicado "lamentar" esta decisión y anunció que renunciará a la venta de la cámara de compensación LCH Clearnet SA al operador de la zona euro Euronext, con la que buscaba lograr el visto bueno de Bruselas.

"Deutsche B"rse lamenta la decisión tomada de la Comisión Europea", dijo por su parte la operadora alemana, que indicó su voluntad de seguir con su "estrategia de crecimiento".

 

PUBLICIDAD