¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Entregaron la primera licencia de conducir nacional

El municipio anteño cuenta con los equipamientos adaptados a las nuevas normativas que establece la Ley Nacional de Tránsito 24.449.
Jueves, 30 de marzo de 2017 00:00

Por Néstor Lorenzo

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Néstor Lorenzo

En el marco de la firma del convenio con el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Dirección de Seguridad Vial de la Municipalidad de Joaquín V. González, hizo la entrega de la primera y renovada licencia de conducir a un vecino de esta ciudad. Esta le permitirá circular por nuestro país, como así también por los 149 países suscriptos a la convención de Ginebra de 1949.

Cabe remarcar que esto también coincide con el lanzamiento a nivel nacional de la nueva ley de tránsito.

El municipio anteño cuenta con los equipamientos adaptados a las nuevas normas y también, por cuestiones de seguridad, tiene más de 40 medidas de seguridad utilizando tecnología de primer nivel para elevar los estándares de seguridad; como así también, por su diseño exclusivo permitirá una rápida y mejor lectura a los agentes de tránsito.

La nueva licencia cuenta con mejor calidad de imagen y es más segura que la anterior. Contiene datos en inglés y español, foto y tipografía más grande y tintas especiales que mejoraron la seguridad convirtiéndola en un documento inviolable.

La misma se otorga por un período de hasta cinco años y convivirá con las anteriores durante un tiempo, ya que las que están actualmente en circulación serán útiles hasta su fecha de vencimiento.

Los que deseen obtenerla por primera vez deberán asistir de forma obligatoria a un curso de educación para seguridad vial, en las oficinas de la Dirección de Seguridad Vial del Municipio, local N§ 14 de la terminal de ómnibus, de lunes a viernes de 7 a 13 hs.

Se trata de un examen teórico de conocimientos sobre educación vial y de capacidad conductiva, ética ciudadana, señalamiento y legislación, además de aprobar el examen psicofísico que incluye una constancia de aptitud física, visual y auditiva.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD