El béisbol dio un nuevo paso hacia arriba: la Liga Nacional

Se sabe -y no se discute- que en Salta el béisbol es la disciplina que le tira la chapa a las demás de ser el deporte que más títulos le dio a nuestra provincia a lo largo de la historia, que tiene jugadores en diferentes partes del mundo, históricos peloteros que fueron "deportista del año" en algún momento y una gran cantidad de jóvenes en la Selección argentina llamada "Los Gauchos", que -dicho sea de paso- ganó cuatro de los últimos seis campeonatos Sudamericanos. ¿Amateur?, ¿dónde?

Ahora llegó una nueva propuesta convertida en realidad que seguirá alimentando al béisbol y sus deportistas: la creación de la Liga (semiprofesional) Nacional, con los tres conjuntos salteños denominados grandes: Cachorros, Popeye y Atléticos, más la presencia de tres conjuntos de Córdoba, ya que Dolphins presentará dos equipos y Arias hará lo propio con un plantel para que sean seis los participantes en esta primera edición que será, según dicen, de septiembre a diciembre. Será muy importante a fin de año hacer un balance de este campeonato hasta ahora inédito en el país, porque de salir bien, no solo se acercarían más sponsors, más apoyo gubernamental, sino que también las instituciones de Buenos Aires querrán su lugar.

La idea es que los jugadores no pongan ni un centavo para viajar a las respectivas fechas entre salteños y cordobeses y el colchón de dinero surja de los clubes, pero especialmente de las autoridades nacionales y provinciales, más un fuerte apoyo de una fundación estadounidense, que apadrinará la nueva Liga.

Mientras el fútbol, nuestro deporte de cabecera, sigue sin arrancar, con mucho amor propio y sin fines de lucro, los dirigentes de béisbol dieron otro paso para seguir -callados- sembrando y cosechando, frutos en una tierra tan fértil como la nuestra. ¡Felicidades y play-ball!  

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál delantero del medio local debe convocar Sampaoli?

A Lucas Alario
A Darío Benedetto
A los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...