¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Necesitamos nuevos dirigentes"

Alberto Romero, Secretario General del Sindicato de Petroleros.
Domingo, 05 de marzo de 2017 00:00

Por Cristina Carrazán

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Cristina Carrazán

Alberto Romero conduce el gremio que nuclea a casi 1.500 trabajadores de la industria del gas y del petróleo de las provincias de Salta y Jujuy. Habla de la situación de los afiliados de la entidad sindical que se apresta a renovar su comisión directiva en abril próximo.

¿Cuál es la situación de los trabajadores nucleados en el sindicato?

Estamos en un momento particular para el gremio y para nuestros trabajadores porque a fines del año pasado quedó establecido el cronograma electoral. Por ello, el 20 de abril próximo se realizarán las elecciones para definir la nueva comisión directiva que tendrá mandato por cuatro años. En esta oportunidad somos tres las listas oficializadas para los comicios, Daniel Garay, un grupo de compañeros de diferentes sectores, y yo como secretario general integramos la lista Azul y Blanca. Para su conformación incorporamos nuevos integrantes para abordar, con la experiencia que nos asiste pero también con la mirada de los nuevos dirigentes, los temas que preocupan al trabajador de esta industria.

¿Cuáles son esos temas?

Velar por el bienestar de los trabajadores del petróleo, cuidar las fuentes de empleo y hacer respetar el convenio colectivo; no podemos considerarlas propuestas para una nueva gestión porque son básicas y una obligación de cualquier entidad gremial. Propuesta en nuestra opinión, es mejorar el sistema de la obra social. Hay que quitarle la burocracia y transformarla en dinámica. Por eso es importante escuchar lo que los trabajadores puedan aportar para mejorarla, y es allí donde son importantes los nuevos compañeros candidatos para ocupar esa secretaría, pues están firmemente comprometidos a mejorar el sistema. O también proponer nuevos servicios a nuestros afiliados como el que vamos a concretar en Aguaray, en caso de que logremos imponer nuestra propuesta por medio del voto de nuestros afiliados.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD