¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzaron el adoquinado y la pavimentación

Estimaron que en 10 días estará el adoquinado del pasaje Alem y en 20 días las redes de cloacas y agua en otras arterias.
Lunes, 06 de marzo de 2017 00:00

Por Andrea Silvera

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Andrea Silvera

Comenzaron los trabajos de adoquinado del pasaje Leandro Alem, entre Alvear y Pueyrredón. El anuncio lo hizo el intendente Marcelo Lara Gros en el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

De la misma manera, continúan las obras de cloacas y repavimentación en calle Pueyrredón entre O'Higgins y Eduardo Arias.

Al respecto, María Elena Briones, secretaria de Infraestructura , comentó que solicitó al intendente "que declare a ese servicio en emergencia", al tiempo que se excusó por algunos defectos en los servicios que se prestan "porque mucho personal se encuentra en uso de su licencia".

La funcionaria aseguró que en 20 días estará concluido el trabajo y en 10 días el adoquinado. La obra del pasaje Alem consta de dos etapas. Una vez finalizado el tramo entre Alvear y Pueyrredón se hará lo mismo en la cuadra siguiente, entre Alvear y Emilia Bustamante.

Otras de las intersecciones que están en la agenda son San Martín y López y Planes con red de agua y conexión domiciliaria; Uriburu entre Arenales y López y Planes con red de agua, cloacas y repavimentación.

La funcionaria dijo que para lograr el proyecto "Bache cero" se espera la incorporación de la planta de bituminoso prevista en el Plan del Bicentenario. "Estaría en funcionamiento en julio", estimó.

Por su parte, desde el ejecutivo el pasado viernes se anunció una "nueva obra de pavimentación en 40 cuadras de Orán". Ese día la comuna firmó el acta de inicio de obra con recursos del Plan del Bicentenario. Tiene un plazo de ejecución de 180 días y será para varios barrios.

"Esta inversión beneficiará a los vecinos dando lugar al plan de trabajo propuesto por el intendente Lara Gros que prevé nuevas obras, nuevos bacheos y nueva red de agua", dijo Briones.

Se trata de 40.000 m2 de pavimento para 4 barrios: 20 de Febrero, 200 Años, Aeroparque y Constituyentes. En calles cercanas al Mercado de Abasto se realizará cambio de cañerías de agua y cloacas y posteriormente se repavimentarán, ya que están deterioradas por el tránsito pesado. Entre otras, se pavimentará Constituyentes, pasaje Tradición, Eduardo Arias, O'Higgins, pasajes Bermejo, José Hernández y Avellaneda, Lavalle, Córdoba, avenida San Martín, Saavedra y Paraguay hasta avenida Esquiú.

Temas de la nota

PUBLICIDAD