¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Juancito, un ciudadano especial, es un éxito rotundo en la radio

Juan Mansilla cumplió un año con una columna en un reconocido programa de una radio FM del sur provincial. Retornó de las vacaciones con un humor ácido, característico de su fuerte personalidad.
Lunes, 06 de marzo de 2017 00:00

Por Adrián Quiroga

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Adrián Quiroga

Todos pedían su regreso y que los salude por la radio. Una de las columnas más exitosas de la radiofonía del sur de Salta es dirigida por un hombre especial, que el sábado pasado cumplió 58 años de edad.

Se trata de Juan Mansilla, más conocido en San José de Metán como "Juancito", un verdadero personaje y uno de los vecinos más queridos de la ciudad.

Luego de sus merecidas vacaciones del mes de febrero, todos esperaban su regreso a la columna radial de los viernes, en el programa periodístico denominado "El bueno y el malo", que se emite por la FM Fantástica de Metán.

El paro de los docentes, el tránsito y la inseguridad fueron algunos de los temas abordados el viernes por "Juancito", que volvió con un humor especialmente ácido a la radio.

Su columna ya cumplió un año. Es muy esperada y bien recibida por los vecinos, que mandan cientos de mensajes de texto, por whtasapp y por las redes sociales, como Facebook, en las que todos piden que el respetuoso y humilde hombre especial les mande saludos.

En primera persona

"Ya quería volver porque me gusta la radio. En la calle la gente me para, todos me preguntaban cuándo volvíamos con el programa y me pedían que les mande saluditos", dijo Juan a El Tribuno.

"Los docentes tienen que trabajar porque los chicos tienen que tener clases. El tránsito es un problema porque no respetan los semáforos y no usan casco. Además en esta ciudad están habiendo muchos robos y ahora hasta con armas y esto no pasaba antes en nuestra ciudad", dijo entre sus comentarios el viernes.

Juancito es muy humilde y vive con su familia en el barrio El Jardín, en las serranías ubicadas al oeste de la ciudad.

Es tan querido que no le cobran lo que consume en las mejores confiterías, ni lo que compra en comercios ni panaderías. Además, obtuvo el segundo lugar en un concurso de votación para que la peatonal del centro lleve su nombre, compulsa que finalmente ganó el recordado monseñor José Vicente Tejerina.

El fenómeno radial de Juan está tan extendido que su columna radial ya tiene sus propios auspiciantes. Además, por su condición de discapacitado consiguió una pensión para sobrevivir. Nunca se casó ni tiene hijos.

"Juancito", como todos lo llaman en esta ciudad del sur provincial, es un hombre especial que recorre las calles saludando a todos en confiterías e instituciones y frecuenta la zona de la terminal de ómnibus.

Es un singular vecino, que siempre camina impecable y con un bolso. El quiere mucho a los niños y ellos a él, porque los hace jugar y reír.

A los mayores les hace bromas y en ocasiones asusta, con inocencia, a las chicas y luego deja escapar fuertes carcajadas.

Es un hombre con capacidades diferentes, pero que lleva un eterno niño adentro suyo.

Un espacio de inclusión

"Jamás pensamos que la columna de nuestro amigo Juancito iba a tener tanto éxito. Un día llegó a la radio y quiso hablar y así se armó todo.

Y como en nuestro espacio venimos trabajando mucho por la inclusión, pensamos que todo el mundo debe tener una oportunidad. Además Juan interpreta muy bien la realidad y lo hace de una manera muy particular, con mucho humor.

Todos la pasamos bien los viernes con su exitosa columna", dijo el periodista Ariel Retuerta, uno de los conductores del programa de marras.

Lo destacable de este hombre especial es que a diario mantiene charlas, muy lúcidas, acerca de la realidad y de los problemas cotidianos con los vecinos de los distintos barrios.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD